Ensayo La Tia Julia Y El Escribidor

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La tía Julia y el Escribidor



La tía Julia y el escribidor es una novela del siglo XX, escrita por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010, que fue publicada por primera vez en 1977 enLima. La novela presenta una historia de un joven de 18 años, Mario, que trabaja en una radio emisora, y sueña ser escritor. Durante su estadía en la radio conoce a Pedro Camacho, un paradójicolibretista boliviano de radionovelas que interpreta todo lo que escribe.

Durante el transcurso de la historia se podrá ver como la realidad ficticia limita la realidad de Camacho ya que comienza aobsesionarse con su trabajo, escribiendo novelas desde el amanecer hasta la escondida de la puesta de sol, abandonándolo por pocos minutos que le permitía un descanso leve, leve porque a pesar de dejarlo porun rato igual pensaba cada segundo en personajes y nuevas novelas que publicar.

Su vida ya solo dependía de las cuentos, era un fiel esclavo de su mente, nada lo frena, su pasión por la escritura lolleva incluso a olvidar su vida pasada, dejándolo sólo con el vago recuerdo del abandono de su mujer, que era una inspiradora fuente para sus novelas, realizando en gran parte de ella una críticahacia la mujer. Todo este abandono de su propia realidad, explora el universo de relaciones entre la realidad y la ficción, entre la vida contingente y aquella imaginada y materializada en la escritura.¿Quién no pierde la noción de todo si lo único que tiene en su mente es su apasionada sensibilidad novelista? Esto nos lleva a razonar mas allá de nuestra existencia ya que al tener algo tanpresente, haciéndolo dependencia de vida nos lleva a mesclar los sentidos, y claramente muchas veces todo termina en una desorientación que solo finalmente intentara buscar una respuesta al ¿quién soy?, comole paso a Camacho que al final debido a la desaforada obsesión del folletista empieza a perder el sentido incluso de sus novelas, mezclando los personajes que cambia el dinamismo y entretención, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tia Julia y el escribidor
  • Tia julia y el escribidor
  • ensayo de la tia julia y el escribidor
  • Ensayo "La tía Julia y el Escribidor"
  • La Tia Julia y El Escribidor (Sintesis)
  • Análisis De La Tía Julia Y El Escribidor
  • La tia julia y el escribidor
  • La tía Julia y el escribidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS