Ensayo La trascendencia del capital humano

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
uvaq
La Trascendencia del Capital Humano
Materia: Administración de Recursos Humanos

Profesor: Guido Leal Cuevas
16/01/2014

Alumno: Daniel Martínez Correa


¿Haces como que trabajas? ¿Orealmente trabajas con pasión?...
Quizá hemos escuchado la frase “Hago como que trabajo y hacen como que me pagan” ¿porque no preguntarnos si esta frase realmente es positiva seguirla? o ladeberíamos cambiar por alguna otra frase que nos sea de mayor beneficio.
En el siguiente ensayo analizaremos la importancia que tienen las personas como capital humano al desarrollar un trabajo y losbeneficios que produce el que se tome conciencia de dicha importancia a la hora de realizar sus actividades.
“El hombre es trascendencia y realiza su propio ser superándose a sí mismo, se actualiza en tantoque trasciende” (E. Coreth)
El ser humano desde su origen siempre ha querido ir más allá de lo que la naturaleza le ha brindado, hacer que su nombre sea recordado por generaciones futuras, que susobras realizadas perduren y otras personas puedan admirarlas e incluso hacer uso de ellas. Ha buscado siempre el crecimiento para satisfacción personal y por consecuencia de las personas más cercanas aellos.
Este crecimiento se ha realizado por medio del trabajo tanto mental como físico que el ser humano ha utilizado para poder ir más allá de sus límites y así trascender en la historia.El trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo (físico o mental) realizado por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender lasnecesidades humanas. El trabajo también se puede abordar de varias maneras, y con enfoque en diversas áreas, como en la economía, la física, la filosofía, la evolución del trabajo en la Historia, etc.Significados.info

Se dice que el trabajo dignifica al ser humano por que hace que sea digno de vivir en sociedad aportando algo a la comunidad, provoca que se sienta orgulloso de ser útil y pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo capital humano
  • Ensayo Desarrollo Capital Humano
  • Ensayo enfoques del capital humano
  • Capital humano (ensayo)
  • Capital Humano Ensayo
  • ENSAYO CAPITAL HUMANO
  • Ensayo Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS