Ensayo LA TRUKULENTA HISTORIA DE KAPITALISMO

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La Trukulenta historia del kapitalismo de Rius

El “kapitalismo” llamado así por Rius se dio principalmente en Europa central a mediados del siglo XV.
En el libro se describe como habíapersonas que tenían “Tierra” y explotaban a los campesinos para que trabajaban para ellos ya que estos no tenían tierras. Y si alguien se atrevía a revelarse era reprimido por la iglesia diciéndole que seiba ir a al infierno o que seria castigado por no seguir las “LEYES” y la mayoría de esta gente era ignorante por lo que a ellos le beneficiaba de gran manera
A algunos reinos los mercaderes losengañaban,estos mercaderes eran muy injustos al momento de intercambiar, al igual que los señores feudales que usaban el producto del trabajo del campesinado para satisfacer sus lujos. Estos mercaderes erande los que compraban barato en oriente y vendían caro en occidente y con esas ganancias después podían comprar más productos incrementando así su “CAPITAL”
Al hacer esto se prohibió en algunaszonas seguir comerciando y ellos buscaban otras alternativas y nuevos lugares donde poder comerciar.

Pidieron barcos y con esto trabajos que “accidentalmente” Cristóbal Colón descubriera el nuevocontinente Americano . al percatarse de grandes riquezas que se encontraban en aquel nuevo continente los españoles no dudaron mucho para mandar nuevas expediciones y así explotar al máximo aquellospueblos nativos, quitándoles sus tierras y despojandoles de todos sus bienes.

También hicieron esclavos a los negros de África por racismo, haciéndoles trabajar y producir mucho como textiles quedespués eran enviados a Europa para después ser cambiados por más esclavos creando así el triángulo del “Kapital”
beneficiados muchos países europeos junto con sus habitantes entre ellos los comerciantesquienes vendían todos lo que en América se producía, ellos compraban barato y vendían caro, situación de la cual muchos miembros nobles se percataron y empezaron a cobrarles a los mercaderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • Ensayo general del libro "la trukulenta historia del kapitalismo".
  • Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS