ENSAYO LA VACA CAMILO CRUZ

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
ENSAYO LA VACA CAMILO CRUZ
En nuestra vida cotidiana nos justificamos por todo lo que no podemos o terminamos bien, porque muchas veces nos da pereza terminarlos cosas bien y sabemos que podemos hacerlo. Por eso muchas veces nos conformamos y no luchamos por lo que queremos o nos corresponde hacer por eso nos vemos como una persona mediocre la cual no tiene valor y se conforma con lo poco quetenga.
En este libro “La Vaca” su historia nos da un ejemplo de la mediocridad donde se relaciona el comportamiento de cada una de las personas con este tema, también nos ayuda deshacernos de nuestras vacas, a olvidarnos de escusas que hacemos para justificar nuestras acciones hechas a medias. Si nos ponemos a pensar la palabra mediocre viene de “medio estudia”, “medio trabaja”, “medio hace caso”,medio y medio para todo, en la historio habla de una familia que solo tenía una vaca donde era su sustento y su única pertenencia tanto así que la vida de ellos giraba en torno de ella, pero un día esta vaca se murió y dejo de ser el sustento de esta familia donde pasaron momentos felices y les costó trabajo y esfuerzo superar la perdida pero gracias a la necesidad de sobrevivir lograron progresary crecer y se dieron cuenta que contar con solo la vaca como sustento los estaba atando a la mediocridad y a la pereza de hacer muchas cosas más para obtener su sustento diario. La historia nos esta dejando de aprendizaje que no debemos ser mediocres, nos enseña a identificar cada una de nuestras vacas y nos posicionamos en un estatus estable y no vemos lo que realmente podemos alcanzar y nosimpide aprovechar al máximo el potencial que tenemos, y unas de las vacas más comunes que se nos presentan, diferente vacas, recetas parecidas; la excusa parece ser un recurso de aplicación masiva y generalizada por eso encontramos justificaciones de todo tipo:
Odio mi trabajo pero hay que dar gracias que por lo menos lo tengo.
Para la poca educación que tengo, no me ha ido tan mal, que lastima quemis padres no tuvieron más visión.
Como mi papa es así, para voy igual.
Quisiera leer, pero el tiempo no me alcanza.
Lo que no se aprende de pequeño, mucho menos cuando grande.
La frase “Si Dios quiere”.
O cuando decimos “Para la otra le voy a echar más ganas”
Esto no es tan importante si lo algo mal no me afecta en nada.
Al menos tenemos para comer.
Lo que pasa es genético o a mí nadie me apoya.Esto es un ejemplo de tantas vacas que nos inventamos día a día para justificar el no haber realizado las cosas en perfectas condiciones. Podemos apreciar varias maneras de darnos cuenta, cuantas vacas tenemos nosotros y que las utilizamos a todo momento, nos ayuda a eliminar el conformismo de nuestras vidas porque nos aleja del éxito de cumplir nuestras metas y nos hace hacer todas nuestras cosasa medias y justificarnos con alguna cosa haciéndonos o convirtiéndonos en mediocres. El libro nos guía mediante pasos para deshacernos de nuestras vacas e ir eliminado poco a poco de nuestras vidas, nos cuenta que cuando somos niños no tenemos ese conformismo y queremos hacer las cosas bien hechas y tenemos todo el entusiasmo de aprender pero al llegar la adolescencia de inmediato perdemos eseánimo de adquirir nuevas cosas y hacerlas por gusto y por autonomía y terminamos haciendo lo mismo o lo fácil. Un ejemplo que nos expone la vaca es “yo no sirvo para esto, yo siempre he sido así” y es muy común escuchar a muchas personas decirlo, pero el libro nos habla de que todos somos muy buenos para todo pero nos rendimos y no terminamos lo que inicialmente comenzamos, dejando de completar unlogro más de nuestras vidas. El origen de las vacas son resultado de buenas intensiones y de alguna manera sacamos lo mejor de nosotros pero al no lograrlo tratamos de quedar bien con nosotros mismos y ahí es donde aparecen nuestras vacas. No debemos olvidar que lo primero que debemos hacer es identificar la vaca ¿Cómo?: Hay que mirar a las que poseen otras personas porque las propias no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Vaca De Camilo Cruz
  • Ensayo de La Vaca Dr. Camilo Cruz
  • Ensayo sobre la vaca camilo cruz
  • Ensayo de la vaca dr. camilo cruz
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz
  • Ensayo Sobre El Libro La Vaca De Camilo Cruz
  • ensayo la vaca por camilo cruz
  • Ensayo de la Vaca de Camilo Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS