Ensayo La Ventana del Alma

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014







Nombre del estudiante: Montes Contreras Laura

Nombre del trabajo: Ensayo de Janela da alma

Fecha de entrega: 05/ 09/ 2012

Campus: Lomas Verdes

Carrera /Prepa: DiseñoGráfico

Semestre/Cuatrimestre: 5to Semestre








Janela da alma (La Ventana del Alma )

En diversas culturas describen a los ojos como portales de la esencia de una persona, a través de loscuales se revela su ser verdadero.. 
Janela da alma es un documental escrito y dirigido por João Jardim y Walter Carvalho.
La visión parece ser un tema que no es importante para la mayoría denosotros porque en diferentes perspectivas o grados de visión podemos ver. Es algo que damos por hecho, como respirar. Me llamo la atención, me dio curiosidad ese mundo que para muchos nos parece extraño.Después de todo, estamos bombardeados siempre por los mismos temas.
El documental retoma la caverna de Platón, en la que todo cuanto tomamos por real es, en realidad, sólo una sombra de lo auténtico,habla sobre personas con diferentes grados de deficiencia visual, de la miopía discreta a la ceguera total, hablan acerca de cómo se ven, cómo miran a los otros y cómo perciben el mundo exploran másallá de lo que es posible ver con los ojos, que tienen en común talento, sensibilidad y, en mayor o menor grado, alguna “discapacidad visual. Lo más destacado es la forma en que, a pesar del problemaque su discapacidad, han logrado a ocupar sitios importantes y reconocimiento como profesionistas y, lo más importante, seres humanos.
La discapacidad es un término engañoso, porque al final nosdamos cuenta de que varios de ellos nunca se han sentido inferiores por su condición y que se han logrado adaptar al mundo sin ningún problema aparente. Pero también algo que se transmite en estedocumental es que te hace pensar en la conexión entre las cosas te hace entender, o estar más cerca de comprender algo acerca del otro como un sentimiento; el ejemplo más claro es el amor; dice Wim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del alma
  • Ensayo del alma
  • El Alma Ensayo
  • La ventana de tu alma
  • ENSAYO VENTANA DE JOHARY
  • Ensayo Ventanas Rotas
  • Ensayo De La Pelicula La Ventana Secreta
  • Ensayo Sobre La Ventana Indiscreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS