Ensayo la vida de un pavo real en el mundo de los pingüinos,

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Ensayo la vida de un pavo real en el mundo de los pingüinos,
Los pingüinos afectan por su forma rígida y burocrática de realizar sus actividades, es cuando se ven reducidos los principios, losideales y las normas de convivencia. Aunque estos pingüinos reconozcan el talento, el potencial y el estilo particular de llevar a cabo distintas prácticas de trabajo, estaban tan inmersos en un mundo decomodidad, de políticas y procedimientos que garantizaban la continuidad de sus costumbres, lo que conduce al fracaso o a volverse obsoletos, ellos aconsejaban sutilmente: “Así hacemos las cosas aquí.El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros, y punto” al mismo tiempo de decir “Somos partidarios de la diversidad”, pero sus acciones no correspondían a lo que profesaban.
Es una historia muyinteresante, y encontramos traumatismos, paradigmas que suelen generar las diferencias individuales y sociales en ámbito empresarial y familiar, pero que trata de hacernos reflexionar, en el cómo,estas diferencias, al contrario de convertirse en trabas para alcanzar el éxito organizacional, pueden ser utilizadas como herramientas para lograrlo. No debemos discriminar a nadie por sus ideas, nicreernos superiores a los demás, pues siempre habrá personas que por su diversidad cultural podemos enriquecernos o por el contrario aprender a descubrir que es lo que no queremos ser. No se trata decambiar a la cultura se trata de ampliar el conocimiento, tener un estado mental, una actitud receptiva y abierta a opciones que generen oportunidades para tener un verdadero cambio y no esperar a quesucedan las cosas, sino ir en busca de ellas y hacer que sucedan.
MORALEJA.
Nos muestra una realidad dentro de las organizaciones donde las líneas de mando no dejan ver más allá de sus interesespropios y no permiten nuevos aportes de otros integrantes que no sean de su mismo nivel. Aceptar y dar paso a nuevas ideas y sobre todo trabajar en grupo y con una buena comunicación es la clave del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "un pavo real en el mundo de los pingüinos"
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS