Ensayo La Vida Despues De La Muerte

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE DISEÑO, ARQUITECTURA Y ARTES
CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PRIMER SEMETRE “A”

Alumno: Diego Carrillo

Orden: Redacte un ensayo argumentativo
Título: “No hay muertes inciertas, ni vidas justificadas”

La muerte se ha convertido en el temor de toda la humanidad, una verdad que nadie puede contradecirla,ya que tarde o temprano a todos nos va a llegar y no podemos demostrar resistencia alguna, ésta no se fija en la religión o condición social de la persona ya sea rico o pobre nadie se puede librar.
¿Existe vida después de la muerte? sin duda es una de las preguntas controversiales que ha causado curiosidad en las personas, sin embargo la muerte es considerada como la interrupción de la vida deun ser humano , mejor dicho es un fenómeno irreversible, ya que no se sabe a ciencia cierta lo que puede pasar después sembrando en la personas una gran incertidumbre, sin embargo lo único que podemos hacer es vivir lo que podamos esperando lo inevitable que a lo mejor la muerte no es tan fea como la pintan ; no obstante a pesar de ser todo esto una creencia existen miles de testimonios quehasta ahora no se ha llegado a ninguna conclusión de que si existe vida después de la muerte ya que hasta ahora es algo inexplicable.
Considerados los puntos de vista más importantes y en contradicción de la ideología de que existe vida después de la muerte, según El filósofo Emanuel Levinas dice “La muerte no es asumida; viene”. Ian Stevenson investigador psicoanalista afirmó que basándose entécnicas psíquicas para la recuperación de memoria, los niños entre los 3 y 5 años empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas. Los Neurocirujanos aseguran que la muerte clínica no es una alucinación que el paciente experimenta a causa de la medicación. Con todas estas hipótesis presentadas anteriormente la tesis a defender es “la vida después de la muerte fue inventada por los temores delhumano”.

Según “La comunidad cristiana afirma que si existe vida después de la muerte al que se lo llama paraíso y que está escrito en la biblia”

La creencia es definida como la certeza que se tiene de alguna teoría, en tanto que la creencia de la comunidad cristiana de que si existe vida después de la muerte es errónea, sin embargo porque no detenerse a pensar por un momento que después de lamuerte no hay nada, mucho de ellos afirman que no obtendrían la recompensa de ir al cielo según lo escrito en la biblia, y los malos no serian castigados con el infierno, acaso es necesario de un cielo y un infierno para comportarnos bien en esta vida necesitamos dioses castigadores, mitos y leyendas para estar tranquilos con aquello que desconocemos.

El filosofo Emanuel levinas cita la frase “Lamuerte no es asumida; viene”. Con la cual corroboro mi afirmación, las personas que temen a la muerte son aquellas que creen en el cielo y el infierno y que además tiene la gran inquietud al no saber dónde irán después de morir, tal vez temen ser sentenciados por un Dios supremo por su comportamiento aquí en la tierra, por lo tanto origina en la comunidad el temor de ir a lo desconocido de estoslugares, a los cuales se les ha dado características terrenales.

Según Ian Stevenson investigador psicoanalista de niños que recuerdan sus vidas pasadas argumenta que el factor más común que indica un renacimiento, “es el de aquel niño que recuerda vidas anteriores y habla de ellas”.

Ian Stevenson psicoanalista y medico afirmó que basándose en técnicas psíquicas para la recuperación de memoria,los niños entre los 3 y 5 años empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas. Teoría que perdió su validez tras su fallecimiento el 08 de febrero del 2007 al no presentar pruebas reales de este fenómeno, razón por la cual investigadores científicos en este ámbito, siguieron con los estudios respectivos para poder comprobar si la teoría de Ian era cierta. Hasta el momento psicoanalistas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la vida después de la muerte
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte Prepa
  • ¿hay Vida después de la muerte?
  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS