ENSAYO LA VIDA ES BELLA

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La vida es bella, una enriquecedora historia

"La vida es bella" es una película que se basa en un hombre judío llamado Guido, que tras la Segunda Guerra Mundial es tomado prisionero por razonesétnicas, junto a su hijo Josué, y llevado a un campo de concentración nazi. Dora, su mujer, era de origen italiano, pero por decisión propia se dispone a acompañarlos ya que el amor es más fuerte que supropia vida.
Es una historia de un gran contraste emocional ya que, como muy bien dicen al comienzo, muestra tanto cosas buenas como malas, al igual que una fábula.
Si bien el autor pretende darleun carácter violento e impactante, intenta generar un doble sentido, un sentimiento producto de conmovedoras escenas presentes en la película en contraste con la violencia irracional. Por tanto, haydolor y a la vez cosas maravillosas, las que cambiarán la visión del espectador, sin importar la ideología o pensamiento que posean.
A lo largo de esta historia, es posible identificar aspectosdel ser humano propios de él, los que lamentablemente no siempre se dan a conocer, estableciendo como pretexto los problemas de la vida diaria.
Guido es un excelente ejemplo de un hombre agradecidopor la vida, consecuente con lo que quiere, teniendo como ambición fines sencillos. Tal cual se representa en su constante lucha por el amor de Dora, ocurriéndosele hasta las ideas más insólitas. Suingenio va estrechamente ligado a esto, ya que gracias a él consigue ver la vida de una manera más simple y optimista.
Si bien consigue casarse con Dora y conformar una familia con su hijo Josué, lasituación política no lo acompañaba en ese momento por el sólo hecho de ser judío.
¿Cuál sería el fin de destruir una vida tan plena como la de Guido? ¿Cuántas situaciones similares habrán surgido enesa época? Sin embargo, el sentimiento de esperanza que posee Guido atraviesa las barreras del miedo. Esto se lo transmite a su hijo con índole de protección, fe y esperanza, superponiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo la vida es bella película
  • Ensayo la vida es bella
  • Ensayo pelicula "la vida es bella
  • ensayo de la vida es bella
  • Ensayo de la pelicula la vida es bella
  • Ensayo La Vida Es Bella
  • Ensayo la de La Vida es Bella (película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS