Ensayo la vida es bella

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
La vita è bella

Nombre director: Roberto Benigni
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1952
Año de filmación: 1997

La Vida es Bella, es una película la cual se centra en el fascismo que sepercibía en Italia. Muestra como un judío y su familia vivieron aquella época, en donde se les discriminaba, humillaba, y burlaba. Pero en el lugar que transcurre gran parte de la historia es en uncampo nazi, en el cual el padre pasó por: torturas, abusos y una pésima calidad de vida junto a su hijo, que cuidaba con todo su ser.

El personaje principal del film es Guido, un judío que vive enArezzo, Italia, la cual esta viviendo un gran proceso ideológico, en donde invade y se impone el fascismo, insertando en las mentes de la sociedad la idea de la “raza superior”.
Roberto Benigni, actorque le da vida al personaje de Guido, llegó a aquel lugar con el fin de trabajar y hacer dinero para poner su librería, en el transcurso de la historia conoció a Dora en donde se enamoró de inmediato deella.
Él era una persona muy alegre, observaba la vida con otros ojos, buscaba el lado positivo de los problemas y era muy perseverante, esto fue lo que enamoró a Dora, que luego terminará casándosecon él, formando una familia. Guido pudo conseguir gran parte de lo que quería, casarse con la mujer que amaba, tener una familia y establecer su librería.
Al pasar de los años, el fascismo seimpuso cada día más en Italia, eso se vio reflejado en diferentes escenas como por ejemplo, cuando Guido y Josué (hijo del matrimonio) pasan por afuera de una pastelería y el niño quiere comprarle unospasteles a su madre, pero en la vitrina decía “No se admiten ni judíos ni perros”, a esto el padre reacciona y lo saca del lugar dándole una explicación muy cómica respecto a lo escrito.
Luego de unosdías se llevan a Guido y a Josué a un tren que los transportará al campo de concentración, en el momento en que fueron llevados, Dora no se encontraba en la casa, al percatarse de la situación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo la vida es bella película
  • Ensayo pelicula "la vida es bella
  • ensayo de la vida es bella
  • Ensayo de la pelicula la vida es bella
  • Ensayo La Vida Es Bella
  • Ensayo la de La Vida es Bella (película)
  • ENSAYO LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS