Ensayo La Zona (Película)

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La película expone un contenido complicado y a las ves resumido de la ignorancia entre las diferentes clases sociales. El principal punto a tratar tiene que ver mucho con la convivencia entrediversos y pequeños grupos en donde nos desenvolvemos diariamente y gran culpa radica en un desorden urbano, entre otras; Como ya mencioné antes, solo abundaré en el ámbito Urbano y mi experiencia.Actualmente con un básico conocimiento acerca de lo que es URBANISMO tengo dos causas que traen consecuencias ilícitas:
- Desorden de zonificación Urbana.
- Indiferencia social.
El desorden en lazonificación urbana de los distintos grupos sociales nos ha llevado a una inconciencia, de lo que se puede llegar a suponer que tenemos la razón aquellos que convivimos todo el tiempo e ignoramos a los quedesconocemos. Por tanto una causa puede ser un muro divisorio, fomentando la delincuencia causada por la falta de comunicación; Un muro inútil que divide las clases sociales que no hace más que impediruna convivencia directa entre las personas de la localidad.
La realidad en la que se centra la película está a plena luz del día y del mismo modo como transmite esa cruda y apática relación es comoactualmente vivimos, pasa un vagabundo, un enfermo mental, un vendedor ambulante, alguien que no se viste como nosotros e incluso hasta a gente que no comparte nuestra cultura y lo primero que hademoses un mal gesto, analizándolo minuciosamente no actuamos tan diferente a lo que nos muestran en la película.
Cuando optamos por aislarnos de la sociedad y comenzamos a vivir en zonas residencialesexclusivas lo hacemos con el fin de proteger a nuestra familia y así mismo ofrecerles una eficiente calidad de vida y es justamente a lo que nos ha orillado nuestra indiferencia como humanos; Pensamosque separándonos de las personas a las que tememos que nos hagan daño es la mejor solución, cuando ni si quiera nos damos oportunidad de saludar o hasta voltear a ver. En las escenas nos muestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película La Zona
  • Pelicula la zona
  • Pelicula la ZONA
  • Película La Zona
  • Ensayo de la pelicula la zona
  • Análisis película La zona
  • Análisis película de la zona
  • Análisis De La Película "La Zona"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS