ENSAYO LA D CIMA Y LAS VALONAS

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


LAS DECIMAS Y VALONAS
Al hablar de este tema nos remontamos a momentos que han marcado nuestra vida cultural de modo considerable, ya que a lo largo de esta, nos hemos encontrado con situacionesque nos pueden dar una idea muy pobre del tema del que vamos a hablar.
Si bien la escases de información o desinterés hacia el mismo, nos ha ocasionado pensar que todo se desprende de un rap o unaimprovisación cualquiera, sin conocer más allá de la riqueza cultural que hemos dejado ir con el paso de los años.
Sin embargo, dentro de este, existen variantes y especificaciones que nos ayudan acomprenderlo, pero que pocas veces por falta de tiempo o de curiosidad dejamos de lado.
Como lo he mencionado con anterioridad, el tema de las décimas y las valonas tienen especificaciones que se debencumplir al pie de la letra, todo esto sin perder ese toque de picardía, libertad y vacile que estas representan.
Durante muchos años se han ido desprendiendo más y más ramas sobre este tema, algunostransgiversandolo de forma que pierde el objetivo o la forma en la que se debía interpretar.
Un factor importante dentro de este tema es la poesía, ya que de esta surgen los versos y estrofas que hacenque las décimas y las valonas tengan una forma más coherente, sin dejar de lado la música, que es la que ayuda tener una medida y un ritmo especifico que hace más interesante y compleja la situación.Primeramente hablaremos de las valonas y la forma que estas tienen, originaria del estado de Michoacán, México aunque se piensa también que su origen surgió en el estado de San Luis Potosí. Estas secaracterizan por su alto sentido humorístico y principalmente ligada al erotismo y a las preocupaciones de la sociedad.
Sus letras son compuestas en 10 versos de 8 silabas cada uno, musicalmente llevanuna misma tonada aunque el estribillo suele ser variado.
Las valonas están emparentadas con el corrido mexicano aunque su origen se desprende del son arribeño. Su nombre proviene del termino “VALE O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cim
  • D Cimo Tercer Sueldo
  • Ensayo de cim
  • Guia d cimo
  • Ejemplo De D Cima
  • CAP TULO D CIMO TERCERO
  • Daniela Tabares Perea D Cimo A
  • D CIMAS DE PRESENTACI N A LA CRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS