Ensayo - laberinto de la soledad

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

LENGUA ESPAÑOLA 3

ENSAYO
“LABERINTO DE LA SOLEDAD”

TERCERA ENTREGA
TEMAS:
INTELIGENCIA MEXICANA
NUESTROS DÍAS
APÉNDICE LA DIALÉCTICA DE LA SOLEDAD

INTRODUCCION:

En este ensayo trataremos tres temas de mucho interés del libro ya que son los últimos temas de la publicación del laberinto de la soledad de Octavio Paz.
En estos temas Octavio Paz nos daa conocer su opinión de cómo para el es la inteligencia mexicana enlazándola con comparaciones.
También nos comenta sobre los estragos de la revolución y la vida de la comunidad después de ella los pros y los contras que desencadenó después de su culminación
Para finalizar Octavio Paz nos habla sobre como para el es la soledad y el comportamiento de un mexicano con ella nos da su punto de vistade cómo la soledad da un notorios cambios a la vida.

“INTELIGENCIA MEXICANA”

En este tema Octavio Paz nos habla de cómo para el es la inteligencia mexicana lo que para mi se me hace un tema de mucho interés ya que es una critica de cómo los mexicanos somos en ese ámbito. La inteligencia la engloba como un sector que ha hecho del pensamiento crítico su actividad vital aunque también nos diceque la obra de esta inteligencia no es una inteligencia obtenida solo de los libros o diferentes textos de información sino también que es el resultado de diferentes acciones o experiencias que ocurren a través de la vida del mexicano.

Octavio Paz nos dice que si queremos que el país tenga desarrollo o crezca en diferentes aspectos esa labor debería ser desempeñada por los intelectuales peroen si el desarrollo del país esta en las manos de todos no de unos pocos o muchos en diferentes zonas del país ya que los intelectuales pueden llegar a efectuar cambios pero necesitan del apoyo de la sociedad para que dichos cambios sean aceptados por los habitantes así bien es una opinión acertada.

Nos habla también que nuestra inteligencia que poseemos es resultado de una herencia la cualadquirimos por los europeos nos dice que la inteligencia mexicana es herencia europea lo cual nos hace reflexionar de que hubiera pasado si los españoles no nos hubieran colonizado, en mi opinión todas las personas tienen inteligencia cada una con diferente potencial pero ese potencial puede ir creciendo así que si nosotros queremos los mexicanos seriamos las personas mas inteligentes del mundo elchiste es hacer mas esfuerzo en nuestros estudios.

.

NUESTROS DÍAS

Octavio Paz nos da su opinión de los resultados y cambios que nos dio la revolución mexicana y se muestra inconforme con los resultados. Nos habla de que este hecho dividió al país y lo separó en diferentes grupos pero es lógico ya que siempre en una sociedad tienen que existir los grupos sociales queramos o no queramossiempre viviremos detrás de un grupo social, el nos dice que después de la revolución México no puede ser considerado como una sociedad lo que para mi si lo es ya que aunque haya trifulcas y problemas siempre será una sociedad. Nos dice que una revolución es un hecho que busca un fin en común para cierto sector de un país como la dependencia feudal o el desarrollo del país mediante industrias como fueel caso de la revolución industrial, esta dicha revolución comenzó en Europa pero se fue extendiendo en todo el mundo por lo cual también llego a México y con ello surgió la clase obrera la cual según Marx lleva el curso de la historia, y en nuestro país esa clase surge desde las entrañas mismas del poder es decir que los iniciantes son gente con altos recursos que después se van yendo a unámbito de avaricia ya que ellos controlan la clase obrera en este punto de vista Octavio Paz da un claro ejemplo de estas personas como Venusiano Carranza después comparó a Álvaro Obregón y al final Plutarco Elías Calles estos tres fueron personas de gran poder años atrás.

Nos habla de la dependencia de los grandes capitales ya que siempre son los que imponen condiciones es decir siempre el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo laberinto de la soledad
  • ENSAYO LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • ENSAYO DE LIBRO DE LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Ensayo El Laberinto De La Soledad
  • Laberinto de la soledad ensayo
  • ensayo el laberinto de la soledad
  • Ensayo Del Laberinto De La Soledad
  • ensayo el laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS