ENSAYO LABERINTO DEL FAUNO

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ABRE TU PROPIA PUERTA


“La vida no es como los cuentos de hadas, las cosas no son tan sencillas; el mundo es un lugar cruel, y eso hay que aprenderlo con la edad. Son sucesos y cosasinexplicables. Dios nos envía los mensajes pero somos nosotros los que desciframos, sólo en el dolor encontramos el sentido de la vida. Dios pone en nuestras manos la solución”, le decía la Señora Carmen a suhija Ofelia.
De este modo se hace resaltar que en las personas llevan consigo un pensamiento pesimista que hace que lo que realicen sea un total fracaso. Ello quizás por la esperanza innata que sereduce en todos los seres humanos, llevándonos a deliberar que es sólo cuestión de suerte o ayuda divina con que se consiguen nuestros objetivos.

En todos los tiempos de la humanidad ha permanecidoel deseo por ser altos jerarcas sin importar por encima de quien pasar para lograrlo. Esta clase de individuos, son demonios hechos carne, sin imposturas ni aristas, seres demoníacos y sanguinarios,que no les tiembla el pulso; ese tipo de poder es el que hace atemorizar a la gente y la hace actuar obedientemente, intencionadamente se hace un complejo para confundir a quien se adentre en él. Esetipo de poder no vale, pero lo que si es cierto es que lo tenemos con nosotros desde siempre.

En este orden de ideas, la película 'El laberinto del fauno' destaca la importancia de la desobedienciay la imaginación", un asunto que es "más importante que nunca en un mundo que oscila hacia la derecha y un pensamiento maniqueísta de buenos y malos". Ello dado en el momento que el personaje deOfelia "desobedece y eso es un acto de inteligencia e individualidad".
Así mismo, existen esencias de personas, que no se han perdido con los hechos desmedidos y agobiantes que se les presentan, personassoñadoras, que cada día buscan ser mejores, que optan por la perseverancia y la esperanza de poder llevar a su corazón un poco de luz, esa luz que hoy en día a menudo escasea por la poca ilusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: el laberinto del fauno
  • Ensayo laberinto del fauno
  • Ensayo el laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS