ensayo LALA

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

El día 21 de mayo, en el Instituto Tecnológico de Durango, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Congreso Nacional de Ciencias Básicas 2012, denominado “La Enseñanza de las Ciencias Básicascon un enfoque Basado en Competencias”, el cual tiene como objetivo, fomentar el interés de los estudiantes y maestros por las Ciencias Básicas, mediante eventos que motiven el intercambio deexperiencias y conocimientos que contribuyan a aumentar la calidad académica de los diversos niveles educativos en nuestra entidad. Dentro de las actividades culturales más sobresalientes se encuentra el“Circo de la Física” presentado por el Ing. Carlos Quiñones Moreno, el 22 de mayo a las 10:00 horas, y consiste en ver a la física de una manera diferente, ilustrando conceptos físicos importantes a partirde sencillos y llamativos experimentos que pueden ser llevados a cabo en su mayoría con material muy accesible.
El Circo de la Física ha sido planeado para mostrar a una audiencia general, de todaslas edades, ocupación, profesión y nivel académico, una manera diferente de ver a la física, ilustrando conceptos físicos importantes a partir de sencillos y llamativos experimentos que pueden serllevados a cabo en su mayoría con material casero. Dentro del Circo de la Física es una premisa que todo experimento presentado cuente con su explicación, ya que muchas de las demostraciones podríanconfundirse con trucos. El objetivo es mostrar que es posible explicar y comprender los fenómenos cotidianos que nos rodean con el conocimiento de los conceptos físicos más básicos, y sin necesidad deemplear las matemáticas.
El profesor Quiñones empezó el evento del circo de la física a la hora programada y nos dio una breve explicación de en qué consistía esta actividad. Empezó con la demostración dela ley de galileo Galilei y puso como ejemplo 4 latas del mismo tamaño pero con contenido diferente, primero puso dos sobre una tabla inclinada y las puso a rodar para ver cuál llegaba primero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lala Planta Mazatlán
  • Ensayo grupo lala
  • ensayo sobre empresa LALA
  • Limulus Test
  • ensayo de lal ectura un acto creativo
  • Ensayo lala
  • Lala
  • Lalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS