Ensayo Las 22 Leyes De La Marca

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1
Ley de la Expansión
El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud.
Cuando una misma marca se aplica a todo, el nombre pierde su poder. Yo lo interpreto como dice el dicho “EL QUE A MUCHOS AMOS SIRVE… CON ALGUNO QUEDA MAL” . Cuando una marca quiere vender más, ofrece más opciones, pero aquí hay que ponderar corto plazo vs largo plazo…Aunque las marcas puedan produciringresos fáciles a corto plazo, a largo plazo la marca se desgasta y pierde su fuerza, hasta que no representa nada en la mente de los clientes. En marketing muchas veces se confunde el poder de una marca con el volumen de ventas que genera. Pero el volumen de ventas no está sólo en función del poder de la marca. Depende también de las fortalezas y debilidades de las marcas de la competencia. Con estaley llegamos a la conclusión de que si se quiere desarrollar una marca fuerte en la mente de los clientes, la marca debe concentrarse, no expandirse ya que disminuirá su fuerza y debilitará su imagen.

2
Ley de la concentración
Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque
En este capítulo vemos que el concentrar el enfoque no significa tener una gama limitada. Cuando uno se concentra enalgo termina haciendo ese algo muy bien. Se da el ejemplo de Charles Lazarus que al principio vendía muebles y juguetes para niños, pero el decidió enfocarse a juguetes… como vemos aquí su selección de juguetes sigue siendo amplia pero se enfocó en una categoría de productos que son los juguetes, en vez de juguetes, muebles, bicicletas, papillas etc. La mayoría de las tiendas especializadas deéxito siguen 5 pasos:
1 Reducir el enfoque. Un programa de branding potente siempre empieza concentrando la categoría, no expandiéndola.
2 Aumentar el stock. Una típica tienda especializada ofrece 10,000 opciones en lugar de las 3,000 opciones en un supermercado
3 Comprar barato, ganando dinero comprando, no vendiendo.
4 Vender barato. Cuando se compra barato se puede venderbarato y mantener un buen margen.
5 Dominar la categoría. Concentrando el enfoque de la marca.

3
Ley de la comunicación
El nacimiento de una marca se consigue con comunicación, no con publicidad
Erróneamente en marketing la gente piensa que la publicidad da luz a marcas líderes, cuando en realidad la publicidad solo da el mantenimiento de una marca ya NACIDA. Hoy en día las marcas nacen, nose hacen. Una nueva marca debe ser capaz de generar interés en los medios de comunicación; si no es así, no tendrá ninguna oportunidad de destacar en el mercado. La mejor manera de generar la comunicación es siendo la primer marca de una categoría. Hay una relación muy fuerte entre ser la primera marca en una categoría nueva y la comunicación. Los medios de comunicación quieren hablar de lo quees nuevo no de lo que es mejor. Lo que dicen los demás sobre la marca propia es mucho más importante que lo que pueda decir uno mismo y por lo tanto la comunicación resulta más efectiva que la publicidad.

4
Ley de la publicidad
Una vez que ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma.
El presupuesto de publicidad de una empresa es como el presupuesto de defensa de un paísya que las inversiones en publicidad no le aportaran nada; solo evitaran que la competencia le quite cuota de mercado. A medida que el interés en la comunicación se apaga, cada una de estas marcas tendrá que recurrir a la publicidad masiva para defender su posición. Tarde o temprano, un líder tiene que cambiar su estrategia de branding, pasando de la comunicación a la publicidad. Se debe vercomo un seguro que les protegerá de las potenciales pérdidas causadas por los ataques de la competencia. La marca se debe concentrar en anunciar su liderazgo, no un aspecto de su calidad. Ya que al anunciar su liderazgo el ser el numero 1 la gente lo asocia como el mejor producto. La mayor parte de las marcas no anuncian en función de liderazgo, porque ellos hacen estudios de consumo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 LEYES INMUTABLES DE UNA MARCA
  • 22 Leyes de la marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 Leyes De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes de la marca
  • Las 22 leyes de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS