Ensayo Las 7 Plagas Que Lastran La Economia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIPANAMERICANA COMPENSAR

LORENA CATALINA BARBOSA VENEGAS

ACUERDOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA

ENSAYO: LAS 7 PLAGAS QUE LASTRAN LA ECONÓMIA

DOCENTE: PATRICIA JIMENEZ

BOGOTÁ D.C.; 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ARTICULO LAS SIETE PLAGAS QUE LASTRAN LA ECONOMIA

En el articulo de la revista semana “las siete plagas que lastran la economía” en donde citan al el premio Nobel Paul Krugman[1] vemos que las causas por las cuales se ha generado crisis económica en países capitalistas como Estados Unidos, la Eurozona -Portugal España, Italia, Grecia e Irlanda; han tenido decisiones riesgosas que se han tomado en todos los sectores de la economía comenzando en estados unidos hacia el año 2007 el mercado inmobiliario se vio afectado, ya que los créditos que las entidades financierasprestaban para compra de vivienda los aprobaban sin estudio previo a la capacidad de endeudamiento de cada cliente, lo cual genero perdida de los inmuebles por parte de lo clientes al no poder con el pago de las cuotas hipotecarias, aumento en las tasas de interés en los mismos y demás medidas ocasionaron una alta crisis inmobiliaria.
Entre los principales factores causantes de la crisis estaríanlos altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Este fue el comienzo a la crisis económica de se esta viviendo desde entonces [Wikipedia crisis económica 2008 al 2012]A continuación mencionaremos las plagas que se desataron por las medidas tomadas para solución de esta crisis que a la fecha no ha tenido una solución inmediata.
1). AUSTERIDAD CON BAJO CRECIMIENTO
Estos países han tomado como medida la austeridad, pero según estudios esto no ha ayudado a la solución del problema, si no aumentarlo; la solución que plantea Krugman es viable ya que si el gobiernoapoya al sector privado no solo lo prepara para un nuevo arranque e impulso en la economía si no que ayudaran con el

[1] es un economista, divulgador y periodista estadounidense, cercano a los planteamientos neokeynesianos. Actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico New York Times. En 2008 fuegalardonado con el Premio Nobel de Economía. (Wikipedia)
desempleo, otra plaga que lastra la economía. [2]
2). ASOTADOS POR EL DESEMPLEO
Este es uno de las mayores consecuencias que ha sufrido la crisis económica, dentro los cuales vemos un crecimiento superior en España con un 25,1 (julio de 2012, google Eurostat) y los demás países el 11,2 %, datos que preocupan y solución que esta a la mano conel gobierno no siendo austero si no ayudando económicamente a las empresas privadas; pero si el gobierno contribuye con dinero a estas empresas ¿se vera afectada la deuda externa más de lo que ya esta?

3) LIO FISCAL Y DEUDAS AL CUELLO
Al comienzo de la crisis el precio de los activos inmobiliarios fue transferida hacia la deuda soberana, y ello como consecuencia del rescate público de losbancos quebrados y de las medidas de respuesta de los gobiernos a la debilidad económica en donde habilito la deuda publica y se aumento con la deuda del gobierno de algunos países europeos (crisis de la deuda soberana Europea, Wikipedia), según el articulo estos países deben más que todo lo que producen en un año y que una de las soluciones es preferible permitir temporalmente subir el déficit,mientras se da una recuperación del sector privado y se dinamiza la economía. [2] Pero esta solución creo que tomara mucho tiempo y hará mas larga la crisis, se debe buscar un camino rápido y que no afecte tantas posibilidades para la salida de esta crisis.

4) CALIFICADORAS, MAS LEÑA AL FUEGO
Las agencias calificadoras son aquellas que proporcionan las medidas de riesgo en este caso económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 plagas de la economia
  • 7 plagas de economia
  • Las 7 plagas de la contaduria
  • 7 ECONOMIA
  • 7 ENSAYO
  • 7 ensayos
  • ENSAYO 7
  • Los 7 Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS