Ensayo Las Aventuras De Arthur Gordon Pym

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA AVENTURA SIN FIN.

La narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket. Comprende los detalles de un motín y de la atroz carnicería del bergantín americano Grampus en su travesía a los mares delsur, en el mes de junio de 1827. Con un relato de la reconquista por los supervivientes, su naufragio y los horribles sufrimientos posteriores causados por el hambre.

A lo largo de su breve perolarga existencia, Poe se revelará como un escritor de pluma varia que trabaja en muy diversos géneros. Si bien son las narraciones cortas la parte de su obra q hoy se considera más estimable.

Unaaventura sin salida, es lo que relata Poe, ya que consigue involucrar a nuestro navegante del bergantín en muchos problemas, como lo es el estar encerrado durante medio mes en un escondite solo y vacío, nomás que la compañía de tus pensamientos fríos y góticos, que te llevan a una depresión inmadura y después hace reflexionar sobre el verdadero valor de la vida humana.

Aunque Pym logra salir deeste escondite con vida, gracias a su amigo Agustus se encuentra con el problema de un motín, lo cual enseña, que siempre que salgamos de un problema tenemos que ser conscientes, de lo que nos espera másadelante y
las consecuencias que traerá para el futuro. Aunque Pym logra afrontar este problema muy bien gracias a la ayuda de su amigo Augustos, él no se da por vencido si no que, al contrario,se llena de valor y se ingenia un plan, con su amigo Augustus y Peter el cual es una persona fría y sin censura. El plan es llevado acabo con muy buenos resultados pero dejando un sin sabor a losejecutores, ya que un barco ballenero consta de muchos puestos, de los cuales ellos solo podían ejecutar tres, lo que nos deja la enseñanza de piensa bien antes de actuar, pero de igual forma se lasarreglan para llegar a sobrevivir.

Los seres humanos somos muy ignorantes, ya que no nos damos cuenta de lo que nos rodea y lo desperdiciamos queriendo tener algo mejor, lo que en la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aventuras de arthur gordon pym
  • las aventuras de arthur gordon pym
  • Argumento De "Las Aventura De Arthur Gordon Pym
  • Aventuras De Arthur Gordon Pym
  • Arthur Gordon Pym
  • La narraciones de Arthur Gordon Pym
  • Reseña de Las aventuras de Arthur Gordon Pym
  • Las aventuras de arthur gordon pymcv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS