Ensayo "Las Batallas En El Desierto"

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ensayo “Las batallas en el desierto”

Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco es una novela corta pero interesante, se basa en la historia de Carlitos, un niño de primaria que seenamora de la mamá de su mejor amigo Jim, y por la diferencia de edades, prácticamente es un amor imposible, esta novela a parte de hablar sobre todos los pensamientos de Carlitos, menciona la corrupciónsocial y la política del país, nos muestra como era México hace años y el inicio del México moderno.

Los problemas a los que Carlos se enfrenta son muy parecidos a los de la actualidad, con ladiferencia de que antes México era un país conservador y tachaba de inmoral algunos actos.

Muchos de los conflictos de Carlitos sucedían en el patio de su escuela y como era de tierra colorada por esoél le llamaba “las batallas en el desierto”.

Todo empezó cuando Carlitos fue a la casa de su mejor amigo Jim, desde ese día conoció a Mariana la mamá de Jim y quedo impresionado, puede parecerilógico pero Carlitos se enamoro de ella, no podía dejar de pensarla y le daba mucho miedo perder la amistad de su amigo por eso, pero un día se armo de valor y se salió de la escuela para ir a buscar aMariana y confesarle todo su amor, ella lo tomo de la manera más natural, fue muy sincera con él y le dejo claro que nunca iba a poder haber algo entre ellos dos.

Cuando sus papás, su maestro y todosse enteraron de esto, pensaron que Carlitos estaba actuando mal y sus papás lo llevaron con un padre a que se confesara y también con un psiquiatra para ver si tenía algún problema mental, nadieentendía que el niño estaba enamorado, les parecía que era por morbo o por pensamientos inmorales. Para su madre es algo indecente, y duda de la reputación de Mariana por ser madre soltera, su padre piensaque está mal de la cabeza, el Sacerdote solo trata de averiguar si Carlitos cometió actos de de impureza (masturbación) y su hermano mayor, Héctor, que es muy alocado sólo quiere saber si tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las batallas en el desierto
  • ensayo batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto, ensayo
  • Ensayo literario "batallas en el desierto"
  • Ensayo: Batallas En El Desierto
  • Ensayo de batallas en el desierto
  • Ensayo Las Batallas En El Desierto
  • ensayo de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS