Ensayo las claves de la paradoja

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Capítulos 1 a 4
En este libro al igual que en el libro pasado titulado “La paradoja” el autor nos habla sobre el liderazgo y su definición y nos dice que hoy en día existen muchas personas al frentede organizaciones que son idóneas para administrarlas pero que son incapaces de liderarlas, lo cual trae como consecuencia que las personas renuncien a estas no por la compañía sino por su jefe.
Escomún que las personas al mando de una organización al momento de que se les presenta un problema le echen la culpa a los empleados, sin darse cuenta de que el problema reside invaluablemente en elequipo de liderazgo, no en los síntomas manifestados en la organización, pues el indicador mas importante de la eficacia o inoperancia de una organización es la existencia de una falta de liderazgo.Cuando se acepta ser líder se asume una enorme responsabilidad, ya que se nos ha confiado a un grupo de seres humanos y hay muchas cosas en juego, como líderes, debemos de ponernos a reflexionar sobreesta tremenda responsabilidad y reconocer que nuestras decisiones y conductas afectan a otras vidas.
Cabe señalar que el liderazgo no se obtiene de manera genética ni se compra, sino que es unahabilidad que se desarrolla, y una vez que aceptamos que es una habilidad, no nos queda otra alternativa que aprenderlo.
Hoy en día se habla mucho sobre liderazgo pero no se pone en práctica, a menudovemos como se asciende de puesto a personas solo porque han son muy buenos con las cifras y han hecho ganar dinero a la organización, sin embargo esto no quiere decir que sean buenos líderes.
Laverdadera prueba de la eficiencia del líder radica en saber si aquellos a quien se lidera son mejores personas se van que cuando llegaron, de tener una respuesta afirmativa entonces se podrá decir que se hasido un buen líder.
La mayor parte de los papeles tradicionales del liderazgo están dotados de poder. Pero relativamente pocos líderes desarrollan la autoridad que acompaña al poder que se les ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las claves de la paradoja
  • Claves De La Paradoja
  • Ensayo La Paradoja
  • Ensayo la Paradoja
  • Ensayo paradoja
  • Ensayo de La Paradoja
  • Ensayo de la paradoja
  • Ensayo Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS