ensayo las escuelas de la economia en los siglos XlX y XX

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

Las escuelas de economía en los siglos XlX y XX comprenden los estudios de la escuela clásica, escuela neoclásica, la revolución del pensamiento económico y la contrarrevolución,estas mismas fijaron muchas de las bases que se emplean en la economía del siglo XXl.




















ENSAYO
En el siguiente ensayo hablare sobre lo que fueron aportando lasescuelas de la economía en los siglos XlX y XX.
la escuela clásica abarca desde 1776 hasta 1890, y uno de los mayores representante fue el escoces Adam Smith, su mayor obra fue “la riqueza de lasnaciones”. Smith cambio drásticamente la forma en la que se observaba la economía ya que el miraba la economía de forma humanística y social, y se fijaba mucho en los aspectos políticos, éticos,sociológicos y filosóficos, que son factores que alteran a la economía, por esta gran investigación es considerado por muchos el padre de la economía.
Después de que Adam Smith publicara su obra, surgieronmuchos pensamientos sobre la economía y diferentes ramas, una de ellas fue la clásica esta misma decía que: la economía se desarrolla en un empleo total de los factores de producción, y también apoyabanla “ley de Say”, que dice “toda oferta crea su propia demanda”
Después de estas ideas, entre otras, se considera que la economía es una ciencia y la consideramos nueva si la comparamos con lasciencias físicas o ciencias naturales. Es considerada como ciencia ya que no es fija y está en constante cambio (no se puede medir), por lo tanto en constante estudio y también tiene que ver con elentorno que se aplique, dado que la economía se debe adaptar a las mayorías de las ciencias, por ejemplo: a las ciencias sociales, para que haya un buen funcionamiento de las sociedades.

R. Malthus fueun sacerdote graduado de la universidad de Cambridge y su obra más importante es ensayo sobre el principio de la población en cuanto afecta al futuro progreso de la sociedad, comúnmente se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de economia en los siglos xx
  • InfluEncia De Los sigLos Xlx y Xx En La Cultura
  • Inmigarcion A Estados Unidos Siglo Xlx Y Xx
  • filosofia del siglo xlx,xx,xxl
  • las escuelas filososficas del siglo xx
  • Escuela primaria en el siglo xx
  • Economia de chile siglo xx
  • Economia colombiana en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS