Ensayo Las Misiones

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INSTITUTO BÍBLICO BETHSAIDA






MATERIA:
MISIONOLOGÍA

PROFESOR;
SALVADOR SALAZAR

ALUMNO;
GERARDO LÓPEZ DUARTE

ACTIVIDAD;
ENSAYO “LA BIBLIA Y LAS MISIONES”


Victoria de Durango, Durango






La Palabra de Dios un excelente bálsamo para nuestras vidas, la verdad central se encuentra sobre ella, podemos confiar en los datos, historia y palabra que se encuentra enella debido a que es el único libro que exhibe a sus personajes y no solapa sus injusticias y pecado, sino que exhibe totalmente sus vidas.
Antes que todo definamos que es un llamado misionero; Llamado misionero significa atraer o destinar a una persona para ser utilizada en el área de las misiones.
Así que podemos confiar totalmente en sus datos, por tanto empezaré este ensayo con losdiferentes llamados misioneros que Dios hizo en la Biblia, así se demostrará que las misiones están implícitas a lo largo de los libros de las Sagradas Escrituras.

Las Misiones en el Antiguo Testamento
El pentateuco
Desde el principio de la creación cuando el hombre empezó a sobrepoblar la tierra y desde la confusión de la torre de Babel hubo necesidad de que el mensaje de esperanza de Dios para lasnaciones (Gn. 3:15) se diera a toda la humanidad, Dios escogió a un hombre común, a un hombre con debilidades como las nuestras para conferirle dicho mensaje; “En ti serán benditas todas las naciones”. La palabra nación גּיי goi; nación extranjera, de aquí proviene la palabra gentil.(Strong)
Noé nos enseña que por más difícilmente que sea el mensaje de salvación debemos de predicarlo, puedesimaginar a alguien compartir las Buenas nuevas diciendo; Hay salvación pero entren a la barca porque caerá un gran diluvio. Jamás había llovido sobre la faz de la tierra, puedo imaginar a las personas burlándose de Noé, siendo afrentado por todas las personas, Noé nos demuestra que no importa la misión que te mande Dios y el mensaje que de Dios para el pueblo, por más difícil que sea se tiene queproclamar.
Se podría decir que Abraham obedeció al llamado misionero, de ser bendición para las naciones, y eso es lo que realmente es un misionero, aquel que es una Bendición para las naciones debido a su mensaje bienaventurado. Puedo imaginar al Padre Abraham andar por los caminos que iban hacia Canaan, “La Tierra prometida”, e ir divulgando y testificando del Dios vivo (El-Chai), y puedo llegar ala afirmación que muchos realmente fueron bendecidos y se convirtieron de sus malos caminos.
Isaac, poco se habla de Él solo se sabe que fue un eslabón importante, el puente necesario para cumplirse la promesa Abrahámica, Dios mando a que se fuera a Gerar, debido a una hambruna que pasaba la tierra en donde habitaban el v. 6 del capítulo 26 “Habitó pues Isaac en Gerar”, una tierra desconocida,costumbres diferentes, Dios utilizó la belleza de su esposa para que fuera deseado por el rey, El Rey al codiciarla cayó sobre el y sobre el lugar un gran juicio, ellos reconocieron el gran poder de Dios, lo que comenzó con una maldición para este pueblo se convirtió al final en una bendición v. 28.
José, su vida tan recta delante de Dios, que jamás se apartó ni a diestra ni a siniestra, seconvirtió en una gran bendición para toda una nación Extranjera, José el que comenzó con un sueño de parte de Dios, Él al final pese las dificultades y adversidades que vivió logró cumplir el propósito de Dios para su vida, pero durante sus desiertos, durante su caminar Dios bendijo a muchas personas.
Los profetas y las misiones
Durante el reinado de los asirios, y la división del reino de Israel, Diosusó a grandes hombres para predicar su mensaje, uno de ellos fue Jonás, cuyo nombre significa paloma, realmente se convirtió en una paloma mensajera, pues fue sacado de su tierra para predicar a una nación extranjera (Asirios) para predicar el mensaje de arrepentimiento, aunque Jonás se reusó a predicar en un principio, Dios trató en su vida para persuadirlo, tuvo tiempo, tuvo errores, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La Mision"
  • ensayo mision alma mater
  • ENSAYO Mision Arbol
  • Ensayo Mision Sucre
  • ensayo ideal y mision de vida
  • Ensayo Pelicula "La Mision"
  • ensayo pelicula la mision
  • La misión, Roland Joffé- Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS