Ensayo: Las Palabras y Las Cosas (Basado En El Libro De Michel Foucault)

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Javier Montagne Teoria IV junio 28 2011
ENSAYO: LAS PALABRAS Y LAS COSAS
(basado en el libro de Michel Foucault)



Una manera de ver el mundo representa toda la compleja relación existente en la naturaleza humana y el mundo. El vinculo que se da a conocer por Foucault de la forma mas objetiva posible, una deconstruccion del medio que comunica estos dos elestudio del pensamiento humano para relacionar interpretar y hacer posible la suma de conocimientos . Esta relación que se visualiza en el texto de Michel Foucault habla del texto como medida en que reconocemos y aprendemos del mundo, y al mismo tiempo como nosotros influimos en este. En donde entra nuestra capacidad de influir en una realidad.
La deconstruccion del limite... el limite visto no comoa donde termina algo, si no por donde se encuentran las similitudes, por donde respira el mundo y se mueve el universo, es el amplio vinculo que habla de como las cosas se mueven, desde tiempos pasados se hablo de este limite y se continuo hablando hasta después del libro de Foucault, como la interpretación humana llego a concebir grandes analogías, como el humano busco la representación como sise tratara de un espejo, mostrandonos el limite entre una realidad y la capacidad del pensamiento subjetivo para crear la imitación. La relación que hace el autor en el prologo del libro en donde habla del texto de Borges, la impresión que hasta le dio risa de notar por que existía una forma irreverente de ver el mundo. Lo cómico no se da por si solo, el entendido esta en que este aspecto pocousual de Borges es también una forma de ver como la mente humana llega, a través del pensamiento subjetivo a mostrarnos como el humano esta prácticamente libre de poder reconocer el mundo por distintos ojos.Todo esto por medio de la designación que le damos a los objetos a nuestro al rededor, como nos relacionamos con ellos o como nos dividimos.
Es entendido en este texto el lenguaje sobre cualquierotra forma de ver el mundo, el entender como la escritura se convierte en una ciencia y se deconstruye el limite haciendonos ver la diferencia entre un adentro del texto y un afuera del texto. El texto como el método que escogimos para conocer el mundo pero también el texto como algo existente antes de nosotros y es solo cuestión de encontrarlo, de conocerlo y acumularlo. El primero nos habla dellenguaje como una manera que queda libre de la interpretación del individuo el mundo subjetivo, capas de captar y entender mundos a su alrededor de una manera distinta, tal es el ejemplo de Borges. El segundo se espera a decir que existe una verdad que puede ser descifrada por medio de signos.
Este texto de Michel Foucault comprende junto con el de Derrida,“De la Gramatologia” una forma quecambio en definitiva la forma de ver el mundo, incluso llego a hacer extremadamente importante como fundamentos de varias teorías que les procederían. Estos hablan sobra la realidad en si misma, en como esta se da en un goce del humano al encontrar los vínculos importantes, y que no hay sentido fuera del lenguaje.


Foucoult inicia en su primer capitulo con la descripción meticulosa del cuadrotitulado “Las meninas”, una pintura de Velázquez cuya interpretación daría un ejemplo de su teoría sobre el lenguaje. Logro descifrar esta pintura por medio de los signos que en este se presentaban, no viendolos solamente desde el mundo del espejo como representación, sino también analizando los puntos de vista, los objetos, las relaciones, las emociones entre otras cosas, pero desde el punto devista de artista. No solo el cuadro como el mundo único existente la narrativa que da el cuadro, pero también el cuadro como el resultado del vinculo entre el pensamiento y la realidad que resulta en una representación. Logro el capturar las condiciones de ordenamiento, dejando a un lado lo mas simbólico del cuadro que era la familia de Felipe IV y entender la parte invisible del cuadro, de hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las palabras y las cosas (Foucault)
  • Resumen Del Capitulo 9 Las Palabras Y Las Cosas De Michel Foucault
  • “Las palabras y las cosas, michel foucault”
  • Las palabras y las Cosas
  • las palabras y las cosas michel foucault
  • Resumen del libro de michel foucault
  • FOUCAULT: LAS PALABRAS Y LAS COSAS.
  • Ensayo michel foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS