Ensayo las tic

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
ELABORADO POR: SANDRA MERCEDES BRAVO SANCHEZ
I SEMESTRE CONTADURIA Y FINANZAS

ENSAYO APORTES DE LAS TIC A LA EDUCACION

Los continuos cambios tecnológicos sufridos a lo largo de la ultimadécada han llevado al hombre a que este implemente en su quehacer cotidiano la informática y las comunicaciones produciendo cambios radicales en la sociedad actual y sus ámbitos como la salud, políticaEDUCACION, economía arte ,entre otras.
En la educación sin duda alguna esta aplicación tiene un potencial impresionante porque dinamiza los procesos de enseñanza y aprendizaje. La implementación delas TIC tiene muchos beneficios pero también algunas limitaciones debido a que la sola implementación no garantiza que se va a generar un nivel mucho mas alto del proceso enseñanza aprendizaje sinotambién se debe optar por convertir este proceso en algo mas pedagógico.
Por tanto es necesario implementar y definir estrategias claras para la implementación de estas nuevas tecnologías yprepararnos para las consecuencias que esto conlleva.

Otro punto importante es la manera como se están implementando en nuestro país estas nuevas técnicas debido a que están pobre nuestra infraestructuratecnológica que hay centros educativos en donde existen ordenadores solo sirven para repetir los tradicionalistas esquemas de enseñanza donde no dinamiza en nada al estudiante ni lo hace parte de el;siguen funcionando el método de el tablero donde el profesor se coloca por horas a explicar un determinado tema.
Para implementar las TIC se debe empezar po cambiar la mentalidad para poder aceptarestas nuevas tecnologías, optar por un educador que sea mediador y facilitador de procesos de aprendizaje donde el estudiante sea parte dinámica y creativa de este proceso formativo.
Es claro que lasTIC requieren responsabilidad y un buen habito de estudio donde la dedicación y el esfuerzo son el pilar de estos procesos de formación en estos últimos años hemos visto como se han implementado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tic
  • Ensayo Tica
  • Las Tic (Ensayo)
  • ensayo tic
  • ENSAYO TIC
  • Ensayo de las TIC
  • Ensayo De Tica
  • ensayo tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS