Ensayo: las venas abiertas de america latina

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Ensayo: Las venas abiertas de América latina

Las venas abiertas de América latina, me hizo pensar y conocer por que, que sucedió para que mi país y el resto de Latinoamérica terminara así. Son venas que duelen a miles de millones y realmente es así por que se quiso que así fuera los únicos que crean la pobreza y la explotación son los mismos humanos, pues al final parece que los valores, loque es mejor solo funciona si se refiere a uno mismo, en cambio cuando se habla de un bien común o de tener respeto hacia los demás tiene sus limites en los intereses propios, esta vez no es la libertad que se limita por el respeto, mas bien es el respeto que se limita por los intereses. Pero no es normal acaso no debería ser así, primero debe estar uno y sus necesidades y si uno ya tiene susnecesidades básicas y tiene mas y puede obtener mas por que no hacerlo? Que hay de malo en usar a otros para obtener lo que uno desea y en un principio se puede creer que solo se buscara lo mas primordial, pero en muchas veces sin importar que se refiera a un solo hombre que pisa a otro o a una manada de seres hambrientos que se alimentan de otros, como si fueran caníbales insaciables, al final elobtener las cosas y ver que se puede obtener mas nos hace olvidar que aquel otro ser pudiera querer lo mismo. Pero si no soy yo por supuesto que no puedo permitir que el otro tenga eso si puedo someter al otro por que razón habría yo de permitir que el otro tome lo que necesita y menos si son muchos los otros y se reproducen un esclavo mas un esclavo menos al final cumplieron su deber.

No, el deberde otros no es atender a uno, el deber de otros no es morir, mientras trata de vivir para que al final incluso le arrebaten ese pequeño deseo de vivir y viva matándose. Si el deber de otros fuera ese quien impide entonces que alguien mas te pise. Lo que lo impide es tener a todos esos trabajando para uno, ellos solo lo hacen para vivir o matarse al final incluso morir tiene su costo. Al final secreo un mundo en el que todo tiene un costo uno no puede pensar en venir al mundo por que ello tiene un costo, mantenerte vivo tiene un costo, dormir tranquilo tiene un costo, mantener una familia que tu has creado tiene un costo, incluso hay que pensar dos veces en si morir o no por que ni así te libras de los costos. Un mundo capitalista eso significa, todo tiene un costo y muchas veces muy alto,dinero, pensamientos, cuerpo todo esta en venta y ahora resulta que hasta haber nacido en Sudamérica, Estados Unidos, Europa, Asia, Oceanía o África tiene sus propios costos que a su ves hasta se dividen en costos por haber nacido de un color u otro, con unas características o con otras y por ultimo se divide en familias, y hasta tu inteligencia o capacidad para una u otra cosa también determinael precio, al final ni siquiera es que tu te vendas por que obtendrás algo, si no que te vendes por que te permitan vivir, ahora la vida esta condicionada por un costo, ahora ya ni vivir es posible como puedes vivir sabiendo que tu vida depende de si pagas el costo o no.

Esa es la evolución del ser humano el verlo todo con costos. Y entonces nacer en África te hace solo un esclavo, al cualobligan a destruir su propio hogar, por que si alguien hará el trabajo sucio son ellos; los europeos, americanos (que solo son llamados así los Estadounidenses, los que viven en Sudamérica no pueden ser llamados así), y otros solo se verán por esos lugares para revisar que el trabajo se haga, para ver que sigan con el ritmo y que sus economías no vallan a decaer y después no vallan a sufrir ellos unacrisis. Igualmente con América Latina que al parecer la riqueza que una vez hubo fue mas una maldición que una bendición al final, todo termino siendo explotado por aquellas naciones que se sentían mejores y que por el hecho de haber conocido la pólvora, haber creado armas mas letales y demás eso ya les daba el derecho de saquear la riqueza de otras naciones. De cualquier forma la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • ensayo las venas abiertas de america latina
  • Ensayo las venas abiertas de america latina
  • Ensayo venas abiertas de america latina
  • Ensayo Las Venas Abierta De America Latina
  • Ensayo Las Venas Abiertas De América Latina
  • Ensayo las venas abiertas de america latina
  • Ensayo Las Venas Abiertas De America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS