Ensayo las venas abiertas de america latina

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Las venas abiertas de América latina
La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra, en mi opinión con esta frase es como el autor resume todo lo que pretendía mostrarnos en suobra.
Sería absurdo decir que vivíamos ignorando la pésima situación en la que tantos países latinoamericanos se encuentran, pero en realidad muy pocos han tenido contacto con las historias y hechosnarrados tan detalladamente en este libro.

Por una parte sería bueno que la mayoría de las personas conocieran la historia de esta tragedia que nos ha invadido desde los inicios, porque no hay mejormanera de entender el presente que conociendo nuestro pasado. Pero por otro lado puedo decir que es muy triste saber y estar consciente de todo lo que hemos venido pasando prácticamente desde nuestrosorígenes, tanto maltrato, humillaciones, esclavismo, robo, pobreza; al grado de que las personas a veces preferían morir que seguir sufriendo.
Una triste realidad que comienza con Cristóbal Colon,quien al llegar a América y descubrir un pueblo tan rico y basto en recursos naturales no pudo evitar sentir ese interés por aprovecharlos. Y así con el tiempo Europa y después Estados Unidos fueroninvadiéndonos poco apoco burlándose de la inocencia de nuestras culturas y admirados por lo desconocido creímos quizá que sería buena su visita.
Pero ellos no lo dudaron sorprendidos por los grandestesoros que poseíamos, su ambición y su ventaja como civilización sobre nosotros les permitió irse apoderando de nuestras tierras al inicio solo el oro y la plata, después los alimentos cacao, azúcar,café; minerales como el cobre, hierro, cinc, manganeso, aluminio y petróleo. Explotando sin medida, tanto a los esclavos, como a los terrenos dejando destruidos e improductivos los suelos y las minasde países como Cuba, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Chile, Ecuador, etc. la mayoría de ellos principales productores en el mundo de estos recursos.
No solo les bastaba con venir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • ensayo las venas abiertas de america latina
  • Ensayo venas abiertas de america latina
  • Ensayo Las Venas Abierta De America Latina
  • Ensayo Las Venas Abiertas De América Latina
  • Ensayo las venas abiertas de america latina
  • Ensayo Las Venas Abiertas De America Latina
  • Ensayo de las venas abiertas de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS