ensayo latinoamericano

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Situación Problema
En la actualidad en la ciudad de Cali se ha diseñado diversas soluciones tecnológicas para tratar las aguas residuales de tal forma que se apta para el consumo de losciudadanos. Es por eso que ha solicitado a los y las estudiantes del colegio fe y alegría fray Luis amigo que evalúen dichos mecanismos para determinar la efectividad de esto.
Procesos De Aguas ResidualesEl Procesos de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes enel agua efluente del uso humano.
La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso de remoción delos contaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor.A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para reoxigenarse.1 Por lo tanto elobjetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biselado o lodo) convenientes para su disposición oreutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.

Tipos De Tratamiento
Aquellos métodos de tratamiento en los que predominan losfenómenos físicos se conocen como operaciones unitarias, mientras que aquellos métodos en los que la eliminación de los contaminantes  se realiza con base en procesos químicos o biológicos se conocen comoprocesos unitarios.
TRATAMIENTOS PRELIMINARES: aunque no reflejan un proceso en sí, sirven para aumentar la efectividad de los tratamientos primarios, secundarios y terciarios.  Las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayismo latinoamericano
  • Ensayismo latinoamericano
  • ensayo de la sociologia latinoamericana
  • Ensayo sobre el boom latinoamericano
  • Ensayo del país latinoamericano
  • ensayos de musica latinoamericana
  • Ensayo: Lo Sobrenatural Latinoamericano
  • Ensayo de La Teoría Latinoamericana del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS