Ensayo laura restrepo

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
JUAN SEBASTIÁN CASTELLÓN CALDERÓN
Ensayo de delirio Laura Restrepo
La novela es una historia, que trata misterios, secretos, locuras y sobretodo amor, en donde se vive el descenso de la sociedad colombiana, infestada de drogas, corrupciones y lavado de dinero.
La historia comienza, cuando Aguilar vuelve de unas vacaciones, y al llegar a su casa, escucha unos mensajes de la contestadora, quedicen que vaya a recoger a su esposa Agustina a un hotel. Cuando Aguilar llega al hotel, abre la puerta un señor desconocido, y su mujer se encuentra en un rincón de la habitación, y cuando lo ve, se lanza sobre sus brazos. Aguilar, nota que hay algo extraño en ella.
A la historia se le van adhiriendo otros personajes, como lo son el Midas McAlister, el abuelo materno de Agustina, NicolásPortolinus; como también trata la infancia de Agustina.
La parte que trata del abuelo Portolinus, narra los inicios de la familia en Colombia, desde su arribo de Europa, algunas historias con un aprendiz de piano que vivió una época, con el cual tenía extraños sueños, con sus historias vemos los inicios de la parte de locura que lleva la familia a la cual hace referencia la tía Sofí y se podría decirque los inicios de la tendencia homosexual de la familia.
La parte que trata de Agustina, contada desde su infancia, cuenta que su padre que tanto quería y admiraba, y su amor por su hermano menor el Bichi. Con el cual practicaba unos rituales, que llegaban al punto de estar desnudos uno al frente del otro.
En estas partes se muestra los inicios de la locura de Agustina, y a la vez diría que larazón principal de la homosexualidad de su hermano el Bichi, propinada prácticamente por la misma Agustina por mimarlo tanto de un modo que transmitía confusión a el Bichi, y someterlo a esos rituales.
Al volver a la época presente del libro, tratando la locura de Agustina, y de su esposo Aguilar, el cual se encontraba desesperado buscando la respuesta del estado en que se encontraba su mujer,empezando a realizarle unas preguntas a ella, de que qué hacía en la habitación del hotel con aquel hombre, durante varios días. Agustina responde con una rabia, que atemoriza a Aguilar.
Desde el punto de vista de Aguilar lo principal se desarrolla en que este logra a tener un contacto con una empleada del hotel donde había recibido a Agustina, el día aquel que todo cambio. Esta le ayuda en lo quepuede con su problema, pero a través de este proceso la joven se enamora de Aguilar, donde este llega a tener grandes deseos, pero logra contenerse debido a su gran amor por Agustina.
Gracias a la ayuda de esta joven, logra dar con el hombre que le entregó a su mujer, pero tan solo para darse cuenta de que este no tenía nada que ver con el problema, si no, que solo estaba cumpliendo órdenes de sujefe, el cual a ese momento tenía tiempo que no se sabía absolutamente nada de él, que era Midas McAlister.
Al final de cuentas, Aguilar ya cansado de investigar, ya sin ningún otro sitio en donde buscar, cansado de que su mujer no le haga caso, y lo trate como un completo extraño, termina yendo a la casa de su antigua esposa, la cual le permite quedarse a amanecer, pero en el cuarto de sus hijos.Al día siguiente este desayuna con su ex-esposa y sus hijos, los cuales al terminar el desayuno se marchan a sus clases, luego este decide tomar una ducha, y es en ese entonces que empieza a pensar lo bien que fuese volver a su vida de antes; hasta que de buenas a primeras escucha que tocan la puerta, y su ex-esposa procede a abrirla, cuando escucha la voz de su mujer actual Agustina, la cualanda con la tía Sofí, ya bastante cuerda, y recuperada aparentemente por completo de su desliz.
En medio de todo esto Aguilar no sabe cómo reaccionar, hasta que esta le encuentra y de la manera más normal le dice que se van para el hogar, e incluso llega a darle recomendaciones a la ex-esposa de Aguilar para que haga algo mejor con su vida, y consiga un marido, pero le deja bien claro de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro DELIRIO de LAURA RESTREPO
  • Ensayo novela delirio laura restrepo
  • Ensayo del libro “La Multitud Errante” de Laura Restrepo
  • Ensayo. olor a rosas invisibles de laura restrepo
  • Laura restrepo
  • Laura Restrepo
  • Delirio De Laura Restrepo
  • Trabajo delirio de Laura Restrepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS