Ensayo Laxtoqueso

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resumen ejecutivo
Caso Productos Lactoqueso
La compañía lactoqueso nace el año 1945 con la llegada de inmigrantes españoles a nuestro país. Al principio se orientó en la comercialización de todotipo de productos lácteos, luego de un tiempo enderezo su línea orientándose en la producción y comercialización de una gran variedad de quesos. Para el año 2000 la empresa evaluó entrar al negocio delqueso de cabra.
La producción del queso de cabra fue impactada fuertemente por resoluciones gubernamentales en el año 1991. En este se establecían normas higiénicas estrictas para el proceso de laproducción de este tipo de queso, todo esto dado la alta contaminación de bacterias en estos quesos. Esto trajo como consecuencia el deterioro de la imagen del queso de cabra. Este problema obligo a laindustria a desarrollarse tecnológicamente todos los procesos en cuestión, y así intentar mejor la imagen de este producto.
La oferte hoy en día responde a la demanda de nuestro país, la oferta esclaramente estacional, concentrada entre los meses de julio y diciembre.
La empresa líder del segmento es Chevrita, esta produce y comercializa una línea diversificada de quesos de línea DELI,enfocándose a repartir estos productos en lo que son supermercados del segmente de ingresos medios y altos. Las demás empresas que comercializan estos productos los venden como productos genéricos.
Lasbarreras de entrada de la industria seria todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico que tiene que tener para todo lo que sea el tema sanitario. Los sustitutos serian todos los quesos de la líneaDELI, provenientes de la industria lechera bovina. Los proveedores esta oferta se encuentran atomizados.
El mercado, mundialmente se ve que la demanda por el queso de cabra aumenta en las poblacionesque aumentan sus ingresos, es decir se comportaría como un bien normal para este tipo de personas, a mas ingreso mayor consumo de este producto. Como este producto se asocia a un producto sano, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS