Ensayo Lealtad y Servicio al CLiente

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014


UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO


DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (DACEA)


INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


GRUPO:
6 E


TURNO:
MATUTINO


CATEDRÁTICO:
ROBERTO REYES CORNELIO


NOMBRE DE LA TAREA:
ENSAYO DEL LIBRO LEALTAD Y SERVICIO AL CLIENTE


NOMBRE DEL ALUMNO:
FRANCISCO JAVIER OROZCO JIMÉNEZ


LUGAR:VILLAHERMOSA, TABASCO




Ensayo del libro Lealtad y Servicio al Cliente.

El libro nos adentra en lo que son algunos ejemplos cotidianos de lo que uno puede presenciar en un servicio.

El buen servicio se da cuando al cliente le gusta la forma de atención del personal que atiende al cliente, esto genera que la satisfacción del cliente es elevada por consiguiente puede recurrir un par de vecesmás a la misma empresa y sentirse como parte de la institución.

Parte de ello consiste en espiar al consumidor, conocer su cultura, donde vive, que hace, a que se dedica, gracias a estas variables podemos conocerlo mejor, como el autor indica conociendo al consumidor podemos ofrecerle un buen servicio.

El autor sugiere que las quejas sean tomadas como oportunidades y no como algo negativopara la empresa (amenaza), en base a las quejas se puede tener un dialogo con el cliente obviamente entablando una conversación pacífica y justa. Suena raro pero para que una empresa logre sobresalir, no importando si tiene un excelente plan estratégico de ventas, siempre que la compañía quiera vender, quiera utilidades o disminuya sus costos va a depender siempre del cliente, ya que depende denuestro servicio ofrecido hacia el para que nos pueda hacer una buena reseña o valoración de que la empresa es una buena opción.

La participación del cliente es muy importante dentro del crecimiento de la empresa, ya que dependiendo de la cantidad y la consistencia del mismo ayuda a la empresa a sostenerse en el mercado, en general un cliente leal hace que los ingresos de una empresa suban más quelos que un cliente que solo frecuenta la empresa una vez por año, como palabras claves del autor venderle mucho a pocos resulta mejor que venderle poco a muchos.

No todo se pinta bonito con relación cliente-empresa ya que también el mismo puede abandonar la empresa, ya sea por error administrativo de la institución o por que el cliente fue mal atendido y mejor se aleja para no volver osimplemente porque la economía no favorece las sinergias necesarias. Son aspectos o fenómenos que tenemos que considerar para no tener un cabo suelto con relación al cliente.

En la lectura nos enseña cómo se crean los clientes, se ganan, se retienen y como poder desarrollarlos, nos enseña que tenemos que buscar algo que la competencia no tenga, que estemos en constante innovación, nuevos productos,nuevos servicios. Se ganan clientes cuando les atrae algo que como institución se tiene y que no tiene la competencia, decirlo de otro modo, robar un cliente, luchar por el cliente, ganárselo a base de estrategias opacando a la competencia. La retención de los clientes es muy importante ya que ellos son los clientes leales a la empresa, los que generan la mayor utilidad posible a la empresa.Desarrollar clientes nos trae como beneficios que sus compras sean al 100 por ciento con nosotros, lo volvemos parte de la empresa, atendiéndolo, escuchándolo, cuidándolo de la competencia.

Las buenas investigaciones nos dan como resultado el conocer a los clientes a tal grado que podemos conocer cuáles son las necesidades que desee cubrir. La segmentación de mercado es la herramienta de marketing másusada por que reúnen características homogéneas y así crear el producto adecuado para los clientes por mencionar algunas nos encontramos con las más comunes que son la edad, el sexo, la educación, la cultura, el nivel socioeconómico, etc. Gracias a este tipo de investigaciones, variedad de servicios han ido aumentando su notoriedad, encontramos productos sustitutos que satisfacen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lealtad de los clientes
  • Ensayo el servicio al cliente
  • ensayo de servicio al cliente
  • ENSAYO SERVICIO AL CLIENTE VIRTUAL
  • ensayo servicio al cliente
  • Ensayo de servicio al cliente
  • Ensayo servicio al cliente
  • Ensayo calidad en el servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS