ENSAYO LECCIONES DE ENRON Y ARTHUR ANDERSEN CO.

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LECCIONES DE ENRON Y ARTHUR ANDERSEN CO.

El caso Enron nos muestra como un grupo de profesiones se vieron envuelto en uno de los escándalos financiero y empresarial más grande de estados unidos,en dicho caso podemos ver como un grupo de ejecutivos se dejaron llevar por la codicia por el dinero perjudicando a gran cantidad de gente y desestabilizando una de las economías más solidadas delmundo. siendo Enron una de las compañías más prominentes y posicionando sus acciones con mayor rendimiento, un grupo de profesiones brillantes que se aprovecharon de todos sus conocimientos e imagen dela compañía para realizar maniobras financieras y desviar fondos a sus cuentas personales, realizando inversiones poco productivas y presentado información financiera falsa en complicidad con lafirma auditora, lo cual llevo a Enron a la quiebra y con esto a miles de persona que habían puesto todo su inversión, confianza tale como fondo de pensiones e igual entidades financiera que habíainvertido en esta.

En la lectura nos plantea la discrepancia que se puede presentar entre académicos referente de las posibles fallas que tiene el método de enseñar la contabilidad y por otra parte losconceptos éticos. Y nos induce a plantear cual es la raíz de problema para evitar cometer los mismo.

El caso Enron nos pone en alerta sobre los comportamientos inmorales en los altos niveles dela organización, basándose en una cultura de engaño, para sus propios beneficios, entre ellos fueron, incrementar el precio de la energía, financiar campañas presidenciales y creando otras empresaspara ocultar inmensas deudas. En la parte contable se dedicaban a ocultar las deudas y engañar sobre su liquidez realizando operaciones que inflaban los ingresos.
La complicidad de los altosdirectivos de Arthur Andersen firma auditora contribuyó al engaño, no dando a conocer el estado real de Enron y en momento en que se declaro en quiebra Enron se destruyendo tonelada de documentación sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron y arthur andersen co
  • Caso Enron Y Arthur Andersen
  • Arthur Andersen Y Enron
  • Arthur Andersen & Co
  • Arthur andersen y enron
  • Arthur Andersen
  • Lecciones de enron
  • Caso Enron y Arthur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS