Ensayo Legalizacion De La Droga

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LA LEGALIZACION DE LA DROGA

Contemplar la posibilidad de pensar seriamente en la legalización de las drogas ha dejado de ser un tabú para los gobiernos, es mas ya están en la agenda de losprincipales gobiernos del mundo.
El presidente Santos habla sobre el tema en la entrevista realizada en la entrevista realizada en el estreno del programa " el gran reportaje" del canal 1 donde cuenta supostura frente al debate en la Cumbre de las Américas "No voy a llevar una posición Colombiana. Llevo la decisión de discutir el tema" aclaro.
Sí, pero vamos a ver si hay una alternativa menos costosa.Estados Unidos dice: la legalización es peor. Bueno, analicemos si es peor, si aumenta el número de adictos, cuánto cuesta tratar esos adictos frente a lo que cuesta tener no sé cuantos presos en lascárceles de Estados Unidos por consumir droga o por traficar droga.
Al legalizar las drogas disminuiría dramáticamente los altos precios, lo que quiere decir que quien son adictos, no tendrán quesometerse a actos delictivos como robar o tener que prostituirse para tener acceso a estas, se establecerían controles de calidad y ventas estandarizadas de tal manera que se disminuiría el número demuertes a causa de intoxicación pues según un estudio denominado el Cato Institute de El Autor James Ostruski " el 80% de las muertes relacionadas con drogas se deben a la falta de dosisestandarizadas.
El negocio de las drogas o narcotráfico a logrado extender sus tentáculos en la vida política de los países tanto así que gracias al financiamiento de sus dineros relacionados con las drogasgrandes figuras en logrado ser ligadas, diríamos puede ser desde ahí donde parte la guerra contra las drogas pues grande narcotraficantes se ven beneficiados con los operativos anti-drogas ya que estossirven para eliminar a la competencia que son pequeños y medianos distribuidores.
La legalización de las drogas acabaría con las alianzas refuta entre el narcotráfico y el poder público se acabaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre legalizacion de las drogas
  • Ensayo legalizacion de las drogas
  • ensayo sobre la legalizacion de drogas
  • Ensayo Legalizacion De Drogas
  • Ensayo legalizacion de drogas
  • ENSAYO DE LEGALIZACION DE LAS DROGAS
  • Ensayo sobre la legalización o no de las drogas
  • Legalizacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS