ENSAYO LEGISLACI N DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

LEGISLACIÓN DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

Para comprender el entorno legal dentro del cual se envuelve la documentación y la información, que son de estudio dentro de este curso, se esnecesario entender que es estado, como se decide, su clasificación, el concepto de legalidad, que es la documentación y su diferencia con la información. Dentro de este proceso podemos divisar que el estadose estructura dentro de tres ramas.

El estado se divide en territorio población y soberanía, estos conceptos son básicos para entender sobre la legislación documental ya que dentro de la documentaciónlegal se estructuran o identifican estas figuras dentro de lo plasmado en la documentación. Ya que hablaremos de legalidad, dentro de este se integra el concepto de derecho y ley, por los cuales nosregimos todos y debemos vigilar que no exista una contravención dentro de la función legal y manejo propio de la documentación con el derecho y la ley, es decir que estén dentro del marco legal tantola información como la documentación.

El Derecho propiamente dicho significa un conjunto de leyes y normas que establecen un funcionamiento propio con fundamentos en la libertad y equidad con el finde promover un estado garantista y solidario. Este derecho se divide en dos; primero es el derecho natural el cual habla de la prevalencia del bien común y la participación de la población en la leydivina esta se caracteriza por su funcionalidad inclinada al lado moral y religioso. Y el segundo es el derecho positivo el cual se regula por las disposiciones escritas y vigentes de un estado y queson de carácter obligatorio y participativo para los habitantes del territorio nacional.

Históricamente se ha advertido sobre la absoluta libertad de la población para hacer o no hacer según sea suintención, la ley de alguna u otra forma se muestra para poder restringir esa libertad con el fin de garantizar la protección de los demás habitantes del estado.

Teniendo en cuenta los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
  • Legislaci N Laboral
  • Legislaci n Laboral
  • Legislaci N Laboral
  • TALLER DE LEGISLACI N LABORAL
  • ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
  • ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
  • Organización Documental en el Entorno Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS