Ensayo legislacion

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:line}
{draw:line}
CASOS DE NORMATIVIDAD RELATIVA AL HARDWARE EN MEXICO Y EN EL MUNDO
En México existen algunas normativas creadas para la prevención de delitos contra los equipos de cómputoal momento de adquirir equipos, al designar responsabilidades al personal, al realizar los respaldos, y la manera en que se brindan los servicios institucionales.De acuerdo al De acuerdo al Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal del 4 diciembre de 2006:
Art. 21 Fracc.I, La contratación de las redes, internet, computadoras, sistemas por desarrollar o mantener, paquetería de software, impresoras, escáner, telefonía, videoconferencias, etc.,(Tecnologías de la Información yComunicaciones) deberá incluir la prestación de servicios de cómputo que obligue a los proveedores a proporcionar los equipos correspondientes y brindar los servicios de asistencia técnica, mantenimiento y reemplazo de dichos equipos.
Para la adquisición de equipos de computo y suministros la Dirección General de Modernización y Sistemas analizara y presentara un dictamen técnico en el que se especifiquenlas requisiciones de equipo, software y suministros para equipos de computo, esto para asegurar que dichos equipos sean de mayor utilidad y compatibilidad con los proyectos implementados, así como en los procesos futuros, para poder determinar su adquisición.
La responsabilidad de los servidores públicos o privados por cada equipo de computo que se tenga, quienes deberán observar lasdisposiciones de normatividad que se establezcan en las organizaciones. Los equipos de cómputo deberán mantenerse en un sitio apropiado.
La normatividad aplicada al hardware es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de computo pues como podemos observar todo va ligado a las diferentes leyes que existen hoy en día.
ACCESO NO AUTORIZADO A EQUIPOS DE CÓMPUTO Y DETELECOMUNICACIONES.
En la actualidad existen diferentes estándares que restringen el acceso no autorizado a quipos de computo y telecomunicaciones; uno de estos estándares el ISO/IEC (International Electrotechnical Commision) 27001:2005 incluyen la implementación de controles de seguridad.
El elemento primordial que una empresa desea proteger, resguardar y recuperar es la información, ya que esta esvital para el éxito de la organización.
El internet es un exponente de la información ya que debido a la gran afluencia de las redes a Internet se tienen los siguientes problemas:
Expone a las computadoras conectadas a muchos programas destructivos.
Las pérdidas de corporaciones, debido a ataques computacionales, se han incrementado.
El usuario suministrará la documentación requeridapor el personal de Informática y Telecomunicaciones en caso de llevarse a cabo una auditoria o verificación de licencias.
Telecomunicaciones dirigirá y actualizará todas las licencias multiusuario a nivel de recinto. Estas licencias se distribuirán de acuerdo a las necesidades de las oficinas, dependencias y laboratorios. Los directores de departamentos y oficinas serán notificados por escrito delas licencias instaladas para el uso de sus oficinas y laboratorios de computadoras.
De acuerdo a lo anterior se mencionan los siguientes puntos:
a) Que el fraude afecta a los estados, los operadores y potencialmente a cualquier usuario de los sistemas de telecomunicaciones, impactando negativamente en la imagen del sector.
b) Que en el nuevo entorno de convergencia de redes se espera laaparición de nuevas modalidades de fraudes en telecomunicaciones que es necesario estudiarlas y emitir políticas para minimizar sus efectos...
c) Que los defraudadores día a día son más creativos en la forma de obtener beneficios de las redes de telecomunicaciones para realizar otros tipos de fraudes, y
d) Que la temática de Control de fraude requiere estudiar y recomendar las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de legislacion
  • ENSAYO LEGISLACION
  • ENSAYO LEGISLACION
  • Ensayo De Legislación
  • Ensayo Legislacion
  • Ensayo de legislacion
  • Ensayo de legislación
  • Ensayo Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS