Ensayo Legislación Turística

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015



ALUMNA:
L.G. Cynthia Bueno Hernández.
Matrícula: 62268 Grupo: “A”
Materia:
“Legislación Turística”
Asesor de la Materia:
Dra. Blanca Esther Salvador Martínez (Docente Online)

Actividad Evaluativa:
‘’Ensayo de conceptos básicos‘’


Puebla, Pue. a 10 de Octubre de 2015.
…El turismo: unamanifestación del derecho natural y universal de comunicación. De acuerdo a la aplicación del derecho natural clásico en relación a la concepción del postulado de dignidad humana, es la sociabilidad natural del hombre, el principio ontológico rector en que se fundamenta un derecho natural universal de comunicación –ius communicationis-. A partir de tal principio se decanta la libertad de tránsitoy el derecho a disfrutar de un patrimonio común de la humanidad, prerrogativas que resultan esenciales para la práctica de la actividad turística. Asimismo, cabe resaltar que la interacción social que se da en los desplazamientos de índole turísticos, es un medio para estimular la paz y la comprensión entre los diversos pueblos que habitan el orbe…
La ley natural es un orden normativo armónico (osistemático) y unas relaciones de interdependencia que de él derivadas, a los que todos los seres existentes visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía. 
-Origen: 
El origen de la ley natural y su marco teórico es eclesiástico, aunque es cierto que ya Aristóteles señalaba la existencia de un telos en todas lascosas (que les movería a buscar su lugar o fin natural, y que en el hombre es la felicidad). Es allí entonces que se consigue introducir el concepto de lo inmutable y lo que está por encima del hombre, como origen supervisor de los sistemas legales producidos por éste. 

La definición de ley natural es introducida por Santo Tomás de Aquino quien estipula que es "la participación de la ley eterna enla criatura racional", es decir: la verdad grabada en el corazón de todo ser humano, y que a su vez integra el derecho natural. ("Suma Teológica"). De ese modo la ley natural es una ley previa al hombre mismo, universal e inmutable (por semejanza a las leyes físicas o químicas cuya validez universal se puede verificar científicamente, del mismo modo la ley natural es accesible mediante la razón). Continuando en esta dirección, según Thomas Hobbes, las leyes naturales son aquellas leyes que regulan los derechos naturales del hombre (ya que el hombre en estado de naturaleza, un estado de guerra de todos contra todos) tiene derecho a acceder a todo aquello que quiera). En la obra Leviatán, Hobbes señala como las dos principales: 

1. Todo hombre debe esforzarse por alcanzar la paz, y en casode ser imposible, utilizará toda la ayuda de la guerra para llegar a ella; 

2. La predisposición del hombre, cuando los demás lo estén dispuestos también, a renunciar a su derecho a toda cosa para alcanzar la paz y la defensa necesaria. 

También establece otras leyes naturales, entre las cuales pueden nombrarse: Justicia, Equidad, Modestia y Piedad. Hobbes, a su vez, emplea la regla de oro desan Agustín de Hipona, una regla por medio de la cual pueden fácilmente examinarse todas las leyes naturales: "No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti". Esto aplicado en el turismo es atender al turista o visitante como si esperáramos a nuestra familia, ser bueno anfitriones y brindar el mejor de los servicios, es una ley natural ya que no está ciertamente escrita se da porentendido que se debe hacer; es como las normas o reglas en nuestro trabajo por ejemplo en nuestro contrato no está dicho por escrito que no se deben decir malas palabras o hablar con groserías pero esta por obviedad, así las leyes naturales.
En cuanto a las normas de conducta son formas de comportamiento, prescripciones para actuar de una manera determinada en situaciones específicas. Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislacion Turistica
  • Legislación Turistica
  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislación Turística
  • Legislacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS