Ensayo lejos del paraiso

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Sandro Cohen es un escritor, poeta y editor estadounidense de 56 años; durante sus años de práctica ha publicado ciertos ensayos, notas, reseñas, críticas y artículos especializados en revistas mexicanas y extrajeras; ésta obra, titulada “Lejos del Paraíso”, nos intenta llevar hacía un mundo de tecnología, un mundo ideal donde las personas quieren ser perfectas viviendo en un mundo sinconflictos.
Tomando en cuenta la estructura de este texto, reconocemos que el tipo de narrador es testigo, porque en la manera que esta escrito podemos sentir que estamos más cerca del protagonista como si fuéramos a quien le cuenta las cosas y por consiguiente no podemos saber los hechos que se realizaran o pasaran después de lo que nos cuente, tenemos que esperar a que le sucedan para poder saberlos; elnarrador siempre habla en tercera persona, es por eso que el tipo de narrador es testigo.
Los personajes que aparecieron en este libro fueron en su mayoría principales y secundarios pudieron aparecer durante la narración otro tipo de personajes pero hablare mas sobre los principales y secundarios: Ariel por supuesto es el personaje principal de toda esta historia ya que la lectura esta basada ensu vida, él vive varios acontecimientos relevantes para poder descubrir cosas sobre el pasado del lugar donde vivía; no mencionan muchos datos sobre él pero por el lugar en donde trabajaba podemos pensar que tal vez era inteligente y dedicado a lo que hacía, tal vez educado, lo que si mencionaban era que Ariel era muy tímido. Es callado, casi no tenía amigos con quien salir por lo mismo que ledaba como miedo para hablar con las personas, es muy curioso y tenía muchas preguntas sobre las cuales no existían casi respuestas o al menos eso era lo que creía al principio antes de conocer a todas las personas de las clandestinas.
A Marisa la encontramos en los personajes secundarios, ella se puede decir que es segura de sí misma, no es tan abierta con cualquier persona, es exigente y tambiéndedicada con las cosas que realizaba, me la imagino físicamente bonita, porque si le gustaba a Ariel no creo que fuera fea.
Los padres de Ariel son recordados por él, al principio solamente tiene recuerdos vagos porque desde que era pequeño ya no vivía con ellos. El padre de Ariel, Rubén, era un importante hombre para las clandestinas, es el cerebro del movimiento. De unos sesenta años, concabello ondulado y abundante, medio canoso, con bigote entrecano y espeso que le cubría el espacio entre nariz y boca; medía un metro sesenta, le gustaba vestir de traje antiguo de tres piezas. Su madre, Elsa, se especializaba en el folclor musical de los siglos XIX y XX, le gusta cantar, era amable.
Judith, Octavio y Víctor son también personajes secundarios, ellos eran personas que teníanescondidos varios libros que hablaban sobre diferentes cosas, en Nálogos. Eran personas sospechosas pero intelectuales.
Max, es también un personaje secundario, una persona valiente, lucha al lado de Ariel y fue con Max cuando tuvieron el accidente en su misión para penetrar más allá del ruteador para obtener el código de seguridad y tenderles una trampa a los ejecutivos.
Bernardo es también unguerrillero valiente que defiende la causa de la gente que formaba parte de las clandestinas, normalmente se encargaba de las ediciones que realizaban.
Carlos tenía cincuenta y cinco años, ya había participado en varias batallas anónimas, tenía algunas arrugas en la cara que le daban un aire de autoridad.
André Duval es un es pía ideal, inteligente, cruel, dominaba varios idiomas y con ninguno se lenotaba el acento extranjero, era demasiado leal; en el fondo odiaba a sus socios civiqueños y podía manejarlos muy fácilmente; se hizo pasar por el padre de Ariel porque quería vengarse.
Xavier es uno de los coordinadores guerrilleros, cegado por tener el poder, quería quedarse con todo el crédito de las cosas que hacía Carlos su superior inmediato, pero era su amigo y al final termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lejos del paraiso
  • Ensayo lejos del paraiso
  • Ensayo lejos del paraiso
  • Lejos de ella ensayo
  • Lejos del paraiso
  • Paraiso Infernal. Ensayo De La Parroquia El Paraiso.
  • Ensayo El Paraiso En La Otra Esquina
  • Ensayo sobre fantasma del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS