Ensayo Lengua

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 
Introducción:
La mujer ocupa un lugar central en la sociedad. La mujer tiene la función más importante así que su importancia  debe ser elevada al nivel que le corresponde. en varias cosas se ha tomado a la mujer como algo inferior al hombre dando un concepto vil e inestable en la sociedad.
El rol  de la mujer y de la madre está casi totalmente denigrado en una sociedad patriarcal dondepredominan los valores del poder, la fuerza, el éxito social ya sea material o de prestigio, todos valores negativos, que en general se orientan a la competitividad e incluso pleito por su obtención y que opacan la importancia del amor, la generosidad, el altruismo, la bondad, que son los valores que posibilitan la vida en el planeta, valores que en general son transmitidos mayormente por mujeres.
eneste proyecto se da a relucir la importancia de lo que la mujer incorpora a la sociedad ya que esta ha buscado por varios años que se le dé un enfoque positivo y que se dé a relucir su importancia.
se hace esto para que las personas reflexionen sobre una amplia importancia de la mujer en toda la sociedad, hemos dado de forma escrita unas ideas sobre este importante tema que a todos nos concierte.
nose puede negar que la mujer es el ser más hermoso que existe sobre la tierra, es lo más adorable que hay, sobre todo cuando se complementa con esa santa predestinación que es el ser madre.

La mujer a través de la historia
La mujer a través de la historia ha desarrollado una gran importancia en la sociedad, desde tiempo atrás intento y logro aportar ideas (marx, 1845)
La mujer ha sido escuchadadesde 1975 “año internacional de la mujer”; autoras estudiaron e investigaron diferentes proyectos dando lugar una importancia en la sociedad al igual la opresión de la mujer, comenzó siendo un tema de investigación convirtiéndose en el tema central de nuestras vidas, el objetivo central de su investigación es el análisis de las causas de la opresión de la mujer en la sociedad y las alternativasposibles para su liberación (hobbes, 1890).
Al inicio de su proclamación se le vio vista a la mujer como algo sin importancia un ejemplo muy claro es hypatia que fue filosofa, astrónoma y matemática que logro enseñar a la sociedad hebrea y fue vista y acusada de “bruja”. en otro caso en la edad media Juana de arco , fue inculpada de “hereje” debido a que era esplendida en las artes bélicasque solo podían ser practicadas por hombre (lacarde, 2008)
Las mujeres desempeñaron un papel significativo en el trabajo cotidiano de la ciencia maría cunitz fue laprimera mujer que intento corregir las tablas de rudolfinas de kepler al igual que se adentró a lo literario creando una variedad de novelas recordemos que josefina molina fue la primera mujer que se licencio en dirección de laescuela decinematografía (álvarez, 2000)

Importancia de la Mujer en la sociedad.
El papel que desempeña la mujer es uno de los más valorativos que se adentra en un enfoque necesario para la sociedad, en los años 1970 unas feministas parisinas llegaron en procesión ante el arco del triunfo para ofrecer una ofrenda floral “a la mujer del soldado desconocido”, a partir de entonces se comienza a tomar conciencia sobrelos logros del hombre pero también de su compañera (stuart mill, 1946). al inicio de varias épocas las mujeres fueron llamadas como las “grandes olvidadas” puesto que el papel impartido en la sociedad no ha sido mencionado mayoritariamente tal como el del hombre si no que le dan una importancia menor al de este, pero tomemos en cuenta que la mujer es parte fundamental en las vidas de cada serhumano y forman parte elemental de la historia y los hombres son contribuyentes a esto sino como otra mitad (travera, 1995).

Roles que desempeña en la sociedad.
Las mujeres son de gran importancia en la sociedad ya que de ella se depende para proveer valores positivos, al igual que se desencadena una función en el desarrollo, maternidad y crianza de los hijos ya que de ella se da una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Lengua
  • Ensayo De Lengua
  • Ensayo de lengua
  • ensayo de lengua
  • Ensayo De Lengua
  • Ensayo lengua
  • ensayo de lengua
  • Ensayo Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS