Ensayo Leon

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El LEÓN se distingue fácilmente de los demás felinos. Sus características principales son: cuerpo robustísimo, recubierto de pelo corto, liso y de color uniforme; hocico ancho, ojos relativamentepequeños, pelaje espléndido en el macho y borla terminal en la cola.
El cuerpo de este carnívoro es robusto y membrudo, como el de todos sus afines: la parte anterior está más desarrollada que laposterior, a causa de la amplitud del pecho y la estrechez de los ijares. La cabeza grande, grande y casi cuadrangular, acaba en un hocico ancho y truncado; los ojos, de tamaño mediano, con pupila redonda,tienen una extraordinaria viveza; las extremidades son gruesas y muy robustas y más desarrolladas que las de cualquier otro felino; la larga cola acaba en una punta córnea, cubierta por una borlalanosa. El pelo, liso y corto, es de un bello color amarillo rojizo o castaño rojizo; en varias partes del cuerpo, de forma irregular, los pelos acaban en puntas negras o son completamente negros y de ahíderiva el color mezclado, característico de este felino. La cabeza y el cuello del macho están rodeados por una espesa crin (melena), formada por pelos largos y lisos que caen formando una especie demadeja; en la parte delantera alcanzan hasta el inicio de las patas y por detrás llegan hasta la mitad del lomo y de los flancos.
El recién nacido está cubierto de pelos lanosos y grisáceos, con undibujo en la cabeza, patas, flancos, lomo y cola parecido al del leopardo. La leona se parece a los individuos jóvenes y se distingue netamente del macho por su pelaje uniforme que, como máximo, sealarga un poco en la parte anterior del cuerpo.
El león vive aisladamente y sólo se une a su hembra en la época del celo. En cambio, en algunas regiones, a veces los leones se reúnen en manadas paraefectuar rapiñas o cacerías.
Al león no le gusta vivir en las selvas vírgenes muy extensas; prefiere más bien los lugares abiertos, es decir, las llanuras herbosas sembradas de matorrales y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de juan leon mera
  • Ensayo de la tentativa del leon
  • Ensayo rey leon
  • Mi ensayo León Luna
  • Ensayo De La Pelicula El Rey Leon
  • Ensayo de leon de greiff
  • Ensayo nuevo leon y su cultura
  • Ensayo El Rey León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS