Ensayo Ley 1014

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LEY 1014 DE 2006 (De fomento a la cultura del emprendimiento)

La ley 1014 del emprendimiento como su mismo nombre lo indica tiene como objetivo principal promover el espíritu emprendedor, en todoslos sectores de la educación en el país, trabajando de la mano con la constitución política. Esta ley pretende, por medio de la inclusión de normas, el impulso a la creación de empresas y al espírituemprendedor. Por este motivo se piensa en las herramientas necesarias para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos emprendedores que desean forjarse como ciudadanos del país.

Esta ley nosofrece unos beneficios para capacitarnos y desarrollarnos en una cultura empresarial. Su publicación responde a la necesidad de que se genere formación, capacitación y apoyo, a emprendedores para quese nos dé la oportunidad de llevar a cabo nuestros planes en el mundo de los negocios y así responder a las propias necesidades de la economía del mundo.

Es muy importante mencionar que existe lared nacional para el emprendimiento ya que cuenta con la presencia e integración de varias instituciones y entidades, estas fueron establecidas por la necesidad de que existiera un organismo de controlque vigilara y controlara los recursos que se les ofrecen a los emprendedores. Estas redes se preocupan por formar políticas y estrategias que fomenten el emprendimiento, darle apoyo a lasinnovaciones que generen empleo en el país, trabajar de la mano con otras organizaciones.

De igual forma el estado se encuentra obligado a garantizar la eficacia y el desarrollo de esta ley, por eso nosofrece recursos como: la vinculación del sistema educativo al sistema productivo, asignación de recursos públicos para el apoyo y sostenimiento de las redes de emprendimiento, acuerdos con entidadesfinancieras para que le faciliten a las nuevas empresas créditos financieros

Por ultimo es importante destacar que el proposito de esta ley es hacer que las instituciones educativas reflexionen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LEY 1014 DEL 2006
  • Ensayo ley 1014
  • Ensayo Ley 1014 Del 2006
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS