Ensayo ley 1258

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
TEMA

Análisis de ley 1258 de 2008 aceptación en la sociedad colombiana.

TITULO

Sociedad Por Acciones Simplificada hacia un nuevo modelo societario “ ley 1258 del 2008”.

OBJETIVOS:

General Análisis de ley 1258 impacto en la sociedad colombiana

Específicos

• Análisis y comparación de las sociedades por acciones simplificadas frente a las sociedades poracciones existen en este momento dentro de la sociedad colombiana “sociedad anónima; comandita por acciones”.

• Estudiar las normas que constituyen cada una de las sociedades “ley 1258 código de comercio art 373, sociedad comandita por acciones código de comercio art 343”.

• Estudiar el impacto de la ley 1258 frente a la profesión y estudio del contador público en Colombia.

• Definiry dar a conocer el punto de vista de la ley 1258 como alternativa de modelo societario.

• Identificar ventajas y desventajas de las S.A.S. en la sociedad colombiana

• Análisis de las sociedades empresa unipersonal y su transformación en S.A.S.

JUSTIFICACIÓN

Basados en el afán por flexibilizar el sistema existente y la regulación frente a las sociedades por acciones elgobierno colombiano emplea la ley 1258 del 2008 como una alternativa para la creación de la nueva empresa, dando ciertas libertades para que la sociedad colombiana cree un enfoque empresarial y evite tramites que obstaculizaban la creación de estas.

MARCO TEÓRICO

El estudio se realizara bajo el marco del derecho mercantil colombiano enfocado a la constitución de las sociedades por acciones, enrelación a la actuación del contador público como amenaza u oportunidad dentro del mercado de la profesión; la investigación va dirigida al contador público como asesor y al empresario que busca a este como fuente de conocimiento en esta área.

MARCO METODOLÓGICO:

A partir de la metodología del proyecto de aula, siguiendo un proceso descriptivo y analítico, aplicando el estudio bibliográfico yregulativo se buscara resolver el problema.

MARCO ESTRUCTURAL:

• Introducción

Al entrar en vigencia la ley 1258 de 5 de diciembre de 2008 vemos como un nuevo modelo de sociedad entra a ser parte de nuestro campo laboral que afecta directamente a la profesión de contador público, este nuevo modelo que trata de ser mas una oportunidad para el empresario flexibilizado su constitución yrompiendo el esquema de tramites excesivos que al final lo único que hacían era que se terminara por desistir, a los contratantes o constituyentes, por otro lado deja grandes vacios a la hora de la composición o transformación de estas, la constitución de estas es un riesgo alto en nuestro país donde vemos que la formación de empresas ilegales forma una gran parte de la economía colombiana, locual para nuestro concepto seria facilitar la creación y la entrada en circulación de dineros ilícitos, otro vacío es el control de esta sociedad con un capital accionario se le niega la posibilidad de la vigilancia por parte de un asesor interno como es el revisor fiscal despareciendo poco a apoco la posibilidad de la figura del revisor fiscal y poniendo en tela de juicio la fe pública, que es laherramienta del contador público colombiano pero si esto se toma como una amenaza también tendremos que ver una oportunidad a través de esta ley donde el contador en un futuro vea cuáles son sus aciertos y sus fallas y poder llevar a cabo las correcciones necesarias, a la vez que se conozca esta ley aprenderemos a manejar y a utilizarla en forma apropiada.

• ANÁLISIS LEY 1258 DEL 2008 VSCÓDIGO DE COMERCIO SOCIEDADES POR ACCIONES

CONSTITUCIÓN

En la parte de la constitución de la Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. La diferencia radica en que esta se puede constituir por una o varias personas lo que quiere decir que la sociedad podrá ser unipersonal o pluripersonal, obligando así a las Empresas Unipersonales a cambiar su modelo societario art 1 ley 1258 del 2008; caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA LEY 1258 DE 2008
  • Ley 1258
  • Ley 1258
  • .Ensayo De La Ley 1258 De 2008
  • LEY 1258 DE 2008
  • Ley 1258 sas
  • Comentario de ley 1258
  • la ley 1258

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS