ENSAYO LEY 400 DE 1997

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
SILVIA MARCELA ARDILA BLANCO

LEY 400 DE 1997
La presente ley tiene como objetivo la determinación de varios requisitos tales como diseño,construcción y supervisión técnica de edificios y así evitar posibles casos de fuerzas sísmicas u otras por catástrofes naturales.
TITULO VI.
PROFESIONALES
CAPITULO I. CALIDADES YREQUISITOS
En el Capítulo I, se hace relación a los profesionales de la construcción y a las calidades y requisitos que deben reunir, y que el alcance y ejecución de las laboresprofesionales está supeditada al visto bueno de la “COMISION ASESORA PERMANENTE PARA EL REGIMEN DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES”.

El Capítulo II, se refiere a las calidades académicasde los diseñadores, la experiencia ante la que deben de tener y que la misma debe de ser superior a los cinco años.
El Capítulo III, por su parte, se refiere a los Revisores deDiseño, la clase de profesional que debe ser, quienes deben de tener MATRICULA PROFESIONAL debidamente acreditada ante la “COMISION ASESORA PERMANENTE PARA EL REGIMEN DE CONSTRUCCIONESSISMO RESISTENTES”. 
También se refiere a la experiencia que deben de tener los REVISORES DE DISEÑOS.
Destaca también, que el REVISOR DE DISEÑOS debe ser laboralmente independiente dequien realiza los diseños.

Tanto los Capítulos IV como V, nos hablan de los DIRECTORES DE CONSTRUCCION, de los SUPERVISORES TECNICOS, sus títulos académicos y la experiencia delos mismos, y tratándose de los SUPERVISORES TECNICOS, la independencia que deben de tener laboralmente.

El Capítulo VII, trata de la creación de la “COMISION ASESORA PERMANENTE PARAEL REGIMEN DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES”, quienes deben de integrar dicha comisión, el periodo o tiempo que deben de permanecer en dicha Comisión y cuáles son sus funciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ley 388 de 1997
  • ENSAYO LEY 388 DE 1997
  • Ley 400 de 1997
  • Ensayo sobre estabilidad laboral Ley 361 de 1997
  • Ley 392 / 1997
  • LEY 358 DE 1997
  • Ley 26-1997
  • Ley 361 1997

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS