Ensayo Ley 975 De 2005

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Ensayo ley 975/2005

Clarena Pérez Velásquez
Profesor: Diego Fernando López
Sociología Jurídica

Facultad de Derecho
Corporación universitaria empresarial Alexander Von Humboldt
Armenia 28 deabril/2011
Colombia ha venido afrontando desde décadas atrás los graves conflictos armados que perjudican la población de un país que busca a toda costa una vida pacifica. ¿Pero hasta donde esanecesidad ha permitido que quienes han ocasionado tan graves perturbaciones logren propósitos para no ser juzgados como debería ser?.
La ley 975/05 es una herramienta para que dichos autores se acojan ala ley y logremos tan anhelado propósito, aunque parecería mas bien que los grupos armados que buscan desmovilizarse quisieran tener todos los beneficios se les olvida que son ellos los victimariosno las victimas, y que estos últimos debieran agradecer tan noble gesto; si en realidad sintieran la necesidad de reinsertarse a la vida civil de manera legal y con verdaderos actos de arrepentimientoadmitirían su verdadera culpa pedirían de corazón perdón y admitirían que cometieron actos delictivos graves en contra de una nación que también es de ellos y que deberían pagar como es acogiéndose ala justicia que nos rige.
Encontramos pues los imperativos judiciales internacionales que por un lado buscan el juzgamiento para tan atroces crímenes y por otro una realidad la realidad nacional,cansada de vivir una guerra que en ocasiones ni entienden y que busca desaforadamente la culminación del conflicto. La difícil tarea de reconstruir un tejido social en donde la equidad entre laexigencias de los actores armados y los derechos delas victimas no es un asunto de fácil solución; ahora bien entender que un grupo se acogería a la ley si esta no representar beneficios no es algodesconocido.
Una paz durable y verdadera debe construirse sobre bases solidas que no permitan que dichos actos que den en la impunidad en busca de flexibilizar los requerimientos exigidos para lograrla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 975 de 2005
  • Ley 975 de 2005
  • Ley 975 de 2005
  • Ley 975 del 2005 colombia
  • Ley 975 de 2005. justicia y paz
  • Ley 2005
  • “Acumulación De La Sanción y Concesión De Beneficios En La Ley 975 De 2005”
  • Ley 3/2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS