Ensayo ley de educacià n

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Escuela normal superior Dr. Agustín Garzón Agulla
Profesorado de Educación Primaria


Ley de educación común y debate pedagógico





Asignatura: Historia y política de la educación ArgentinaCurso: 3 “A”
Docente: Vanesa Partepilo
Integrantes: Balderrama Pamela,
Bordes Fabiola,
Ibiris Estela.
Salamone Erika
Ley de educación común ycongreso pedagógico
En este ensayo abordaremos la ley 1420 y el debate pedagógico llevado a cabo en 1882 en torno a dicha ley (a la cual el congreso aportó los últimos progresos en materia educativa),al tipo de educación que se quería para el país, quienes debían recibirla, entre otros aspectos.
Retomando a Sarmiento (del anterior ensayo) podemos decir que sus aportes a la educación fuerondisparadores y ayudaron a la conformación de la ley 1420. Pensamos que si bien realizó diversas propuestas, no todos sus intereses se vieron reflejados en dicha ley, es mas en parte se contradecían con supostura. En lo que más apreciamos esto fue en el aspecto de quien incluir en la educación, como bien dijimos en el trabajo anterior Sarmiento excluyó a muchos ya que sólo quería educar a los“educables” y luego de muchas disputas esta ley estableció, por el contrario, la educación obligatoria para todos los niños.
Realizando esta comparación sin duda estamos de acuerdo con lo propuesto por laley, ya que consideramos fundamental que todos los niños, de todo el territorio Argentino reciban los conocimientos apropiados para poder desenvolverse en la sociedad en la que cada vez demanda máspersonas idóneas y con aptitud para ocupar diversos roles y no ser pasivos en las comunidades.
Aquí se encontraban diversas posturas como por ejemplo la de Groussac quien sostenía que era imposible queuna parte de la educación infantil abandonara el trabajo dado que no tendrían que comer, por lo tanto sugería exceptuar a esos niños de la educación común.
Es evidente que en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General De Educaci N
  • LA LEY DE LA EDUCACI N
  • Ley general de educaci n
  • Leyes De Educaci N
  • Ley Fundamental de Educaci n
  • Ley General De Educaci N
  • LEY GENERAL DE EDUCACI N
  • El Sentido De La Educaci N Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS