ENSAYO LEY GENERAL DE NACIONALIDAD

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
INTRODUCCION
En este tema debemos de entender y comprender e incluso hasta memorizar cada uno de los 30 artículos que comprenda la Declaración Universal para el derecho del hombre ya que son tan importantes y que nos habla de los derechos que tienen los individuos y que cada uno de estos debe saber de la existencia de estos derechos para que se apliquen en momento que se requieran.Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Igual y todos los seres humanos deben ser respetados en todos los aspectos, debe haber equidad para todos y deben gozar de las leyes y derechos y de ser libres para ir y caminar por donde les plazca.
Artículo 2: Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en estaDeclaración, sin distinción alguna.
Así como todos los individuos tienen derecho a recibir la educación preescolar, primaria y la secundario etc. Y que será impartida gratuitamente De parte del Estado y disfrutar libremente de las leyes que les rigen sin distinción alguna.
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Desde la fecundación se tienederecho a la vida *así como niños niñas y adolescentes tienen derecho a la vida se garantiza en la máxima medida posible en su supervivencia y su desarrollo según el capítulo II artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como a ser protegida su persona por las autoridades*
Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Para todo individuo estáprohibida la esclavitud y la servidumbre en los Estados Unidos mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Para toda persona esta prohibida y forzada la tortura; ni a los detenidos o sea nia los delincuentes los judiciales la deben de aplicar las torturas.
Artículo 6: Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Se reconoce la personalidad jurídica de los núcleos de población ejidales y comunales y se protege su propiedad sobre la tierra, tanto para el asentamiento humano como para actividades productivas.
Artículo 7: Todos soniguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
Todos los individuos son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia, al igual que estarán protegidos por las Garantías Individuales.
Artículo 8: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes.
Tanto las personas nacionalescomo extranjeras tienes el derecho y la garantía de que al cometer una acción delictiva dentro y fuera del país se le sean aplicadas las garantías individuales.
Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
En todos los aspectos del sistema jurídico mexicano se presume la inocencia de toda persona hasta no declararse lo contrario
Artículo 10: Toda persona tienederecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial.
Las personas que tengan ciudanía y nacionalidad de un país se les deberán dar las mismas garantías y libertades que en sus leyes e les estipulen y deberán ser respetadas en todos los sentidos
Artículo 11: Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma suinocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.
Al igual que en otros países las leyes deben de ser administradas y previstas en la constitución para que no se aplique la justicia de forma correcta y objetiva.
Artículo 12: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada.
Nadie podrá intervenir en la vida privada de las personas, así como los datos personales serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de bienes nacionales
  • ley general de bienes nacionales
  • Ensayo ley general de la educacion
  • Ensayo de la ley general de la educacion
  • Ensayo: ley general de educación
  • LEY GENERAL DE TURISMO ENSAYO
  • Ensayo Ley General de Educación
  • Ensayo de la ley general de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS