Ensayo Ley Lgeepa

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT

“Ensayo ley lgeepa”

Alumno:
Diego Maldonado Galavíz

Asignatura:
Gestión Ambiental

Grupo: IMI-71

Introducción

La ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente (lgeepa) es una ley establecida en México que hace referencia a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, enel territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.
Esta ley busca garantizar los derechos de las personas para vivir en un ambiente que sea adecuado para su salud y bienestar, además busca la preservación del medio ambiente, su biodiversidad así como controlar los contaminantes de tierra, agua y suelo.

Establece medidas para el control ycumplimiento de esta ley, así como la imposición de las sanciones administrativas y penales correspondientes a quien viole esta ley, las empresas deben de cumplir con los artículos de esta ley para no sobrepasar los efectos negativos que tengan estas empresas al realizar sus operaciones.

En este ensayo menciona los principales artículos donde menciona los daños que las empresas puedan causar a labiodiversidad, tanto como en la flora, fauna, suelo, agua y atmosfera. Es muy importante que las empresas reparen los daños causados así como a asumir los costos que dicha afectación implique. Asimismo, debe incentivarse a quien proteja el ambiente, promueva o realice acciones de mitigación los efectos del cambio climático y aproveche de manera sustentable los recursos naturales.

En el artículo 1menciona que se busca garantizar los derechos de las personas para vivir en un ambiente que sea adecuado para su salud y bienestar, además busca la preservación del medio ambiente, su biodiversidad así como controlar los contaminantes de tierra, agua y suelo.

El articulo 3 hace referencia a que se debe de cuidar las aéreas verdes que no han sido intervenidas de ninguna manera por el hombre y seprotegen para su conservación, también menciona el uso sustentables de los recursos naturales para que sea de aprovechamiento.
La prevención y el control de la contaminación generada por la emisión de ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, radiaciones electromagnéticas y olores perjudiciales al equilibrio ecológico o al ambiente, proveniente de fuentes fijas que funcionen comoestablecimientos industriales, se busca reducir para que no afecte de una manera peligrosa para las personas y el ambiente.

En el capítulo 11 trata sobre la protección y preservación del suelo, la flora y fauna silvestre, terrestre y los recursos forestales; mantener el control de acciones para la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en la zonafederal marítimo terrestre, así como en la zona federal de los cuerpos de agua considerados como nacionales.
La prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que provenga de empresas industrializadas, al menos reducir los contaminantes más peligrosos.

En el artículo 15 menciona que quien realice obras o actividades que afecten o puedan afectar el ambiente, está obligado a prevenir,minimizar o reparar los daños que cause, así como a asumir los costos que dicha afectación implique. Asimismo, debe incentivarse a quien proteja el ambiente, promueva o realice acciones de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático y aproveche de manera sustentable los recursos naturales.
.

Articulo 22 marca los instrumentos de mercado que las concesiones, autorizaciones, licenciasy permisos que corresponden a volúmenes preestablecidos de emisiones de contaminantes en el aire, agua o suelo, o bien, que establecen los límites de aprovechamiento de recursos naturales, o de construcción en áreas naturales protegidas o en zonas cuya preservación y protección se considere relevante desde el punto de vista ambiental marca hasta qué punto es legal contaminar aunque sea de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de ley
  • Ensayo Ley
  • Ensayo ante la ley
  • Ensayo Ley
  • ensayo leyes
  • que es la LGEEPA
  • LGEEPA
  • LGEEPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS