Ensayo libertad de autonomia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
ENSAYO

TEMA: LIBERTAD DE AUTONOMIA
TESIS: LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PARTICIPACIÓN, INDEPENDENCIA Y AUTONOMIAS

ARGUMENTACIONES:

En la historia de cada época se habló y se habla de la libertad.No solo de cadenas, sino de libertad de expresión, de vivir libres, de hacer obras que la persona se sintiera bien consigo mismo.

El proceder de los humanos es muy difícil, chocado de fuerza y sinmedir consecuencia que traen el proceder de cada uno y por lo general es de violencia de hacer el mal al prójimo. Cada ser es libre de expresarse como quiere de hacer lo que quiere pero, en bien de simismo, de corazón.

La independencia nace de ser y querer ser uno mismo, en la época de hoy es común encontrar personas que con mucho esfuerzo logran ser independientes y no permitir que otrospiensen y obre por él. Las personas en esta época vivimos libre de “hacer lo que se nos da la gana” esa es una autonomía de mal de no ver que no es lo que se nos venga en gana sino de tener unosprincipios que son infundados desde nuestro hogar, de nuestros padres.

La participación es muy discutida por personas que ven que hay personas que participan para dar un voto, una opinión de decir estoesta mal, etc... Siempre es difícil expresarse ante un régimen de corrupción y violencia. Pero, salen a relucir las autonomías de ser uno mismo de querer ser mejor de obrar para el bien de uno. Siemprepensar positivamente en cada cosa que se hace a diario. Del no dejar que otro piense por mi sino yo tomar la decisión que más me sea conveniente par mi vida.

También encontramos personas con unaautonomía heterónoma que tiende a inducir a otro a obrar, hacer y pensar como ellas quieren que se obre. Que se haga el mal, se robe, se mate, etc...En pocas palabras lavan el celebro del otro.Conclusión

De nosotros mismos de ser autoritarios depende que nuestra vida sea mejor para el bien de nuestros hijos. Que la independencia se tiene que vivir bien y con responsabilidad. Que cada uno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia de la libertad
  • ENSAYO AUTONOMIA
  • ensayo autonomia
  • Ensayo de autonomia
  • Democracia, libertad y autonomia
  • Vida, autonomia y libertad
  • Autonomía, Libertad Y Responsabilidad Moral
  • La Libertad Contractual y Autonomia de la Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS