Ensayo Libertad De Expresion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Cobranza juridica... Que hacer ante un embargo?
Normalmente cuando una persona entra en morosidad consolidada -atraso por más de seis meses- ya se ha desarrollado un proceso denominado CobranzaExtrajudicial.
En esa situación está más del 50% de la población económicamente activa (los que tienen trabajo), por lo tanto no se trata de una situación tan anormal como uno podría creer. Durante eseproceso usted ha recibido cartas y llamadas, las que se van poniendo más insistentes en la medida en que la morosidad aumenta a un punto en que la empresa de cobranza estima necesario hacer una acciónlegal para obtener el pago de lo adeudado.
Durante el proceso de cobranza extrajudicial se aplica una normativa conocida como Ley 19.659 la que está ampliamente descrita en la página correspondientea Deudas. Aquí nos concentraremos en la etapa que se inicia con la demanda ejecutiva.
Demanda ejecutiva
La demanda ejecutiva es una acción legal de efectos jurídicos bastante rápidos y concretos:una primera acción que se denomina apremio en donde el demandado es llamado a pagar la deuda o llegar a algún acuerdo con el acreedor. La primera señal de que usted ha sido demandado se recibe medianteuna Notificación de la demanda hecha por un receptor judicial. En ella usted puede recibir el texto de la demanda o simplemente ser notificado "por cédula", esto es, le tiran un papelito por debajo dela puerta si es que no hay nadie en casa. A partir de ese momento se le da por notificado. Usted puede concurrir ante el receptor judicial para hacerse cargo de la demanda. Es bueno tener claro queel receptor judicial no está facultado para negociar a nombre del demandante. El simplemente lleva a cabo las acciones judiciales que el tribunal ordene.
Si la deuda no se paga o no hay acuerdo, seprocede al embargo nominal de bienes y especies, que consiste en un listado de bienes embargados realizado por un receptor judicial (funcionario adjunto a los tribunales investido con capacidad legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "libertad de expresión"
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico
  • libertad de expresión ensay expositivo
  • Ensayo difamación y libertad de expresion
  • Ensayo Libertad De Expresion
  • Ensayo de la ley de imprenta y libertad de expresión
  • ensayo sobre la libertad de expresion en cuba
  • La Libertad De Expresion Ensayo Etica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS