Ensayo libertad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
La lucha de la libertad y la autoridad, es de esos rastros más sobresalientes en la historia, con las que algunas veces llegamos a familiarizarnos.
Sin embargo, hoy día la libertad forma unaperspectiva sumamente importante en cualquier rincón de la sociedad, aunque la interrogante que nos hacemos varias personas en este momento es ¿existe la libertad? Sin duda alguna es un cuestionamiento quecausa y ha causado diversas discusiones entre filósofos de todos los tiempos.
Es complejo comparar este ensayo este tema, ya que grandes personajes como Hegel, Kant, o Hartmann por mencionar algunos hasido presas de esta entrañable palabra (libertad) y al igual que yo, han tratado de explicarse las transformaciones o deformaciones que la libertad ha sufrido. Sin embargo la idea de tratar desumergirse es tan provechoso aunque la mayoría de las veces lo que hacen esto es superficialmente.
Para mí, lo más importante aquí es saber si verdaderamente somos libres o al menos darnos una idea de cómopodríamos llegar a serlo, creo que esto es lo mínimo que como individuos pensantes podemos hacer, crearnos una opinión propia, utilizar esa “libertad de expresión” que se nos brinda para poder teneren mente lo que podemos y no podemos hacer, tener en mente que hemos hecho desde siempre, reflexionar si esto ha sido producto de la libertad que hemos tenido aunque sea a nuestro más mínimo alcance osi ha sido producto triste y absurdamente de la voluntad de Dios o del destino, con esto nos podremos dar cuenta si nuestra larga o corta vida ha sido creada por cuestiones y opiniones propias gozandode nuestra libertad, o si ha sido parte de una obra de teatro en la cual somos simples marionetas. He aquí mismo donde radica la importancia de saber si existe o no la libertad.
Sería tan simpledecir que la libertad existe solo porque algunas veces no sufrimos de coacción alguna pero no es así, la libertad es más que esto. La libertad resulta ser para mí una convicción inquebrantable que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de la libertad
  • Ensayo "la libertad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS