Ensayo libertad

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LIBERTAD
Alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley, nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nadaporque viven inmersos en la marea negra llamada sociedad, serán mentes libres? podrán decir algún día que pueden pensar con libertad y que pueden encontrar profundidad en las cosas cotidianas? no locreo.
La libertad no existe dentro de la sociedad, hay se muestra la  COACCIÓN EXTERIOR y la COACCIÓN INTERIOR porque todo esta escrito, todo esta normado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lomalo y las normas y leyes generalmente nacen de la falsa moralidad y esta, a su vez, se fundamenta en la creencia religiosa de la mayoría, algunas sociedades han logrado evolucionar y han encontrado enel ser humano su principal fundamento para normar, para generar leyes se necesita ser consiente, libre y voluntario; la libertad de culto y la libertad de pensamiento están por encima de losseñalamientos religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley.
También en la libertad se señala mucho el DETERMINISMO OBSOLUTO que es el que la niega y DIALECTA DE LA LIBERTAD y de LANECESIDAD.
Como lo mencionaba antes, las sociedades y los antepasados que han logrado evolucionar se acercan aún con temor a esto, la libertad de pensamiento y la erradicación de cualquier religión como dogmasocial y fundamento para leyes, así, estas comienzan a basarse en el ser humano que es lo principal, su preservación como especie y el sostenimiento de su convivencia.
Como Spinoza   Afirma que paraser libre basta  tener conciencia o conocimiento de la las causas que determinan nuestras acciones.
Nosotros los seres humanos no logramos aún entender que la libertad de nuestras mentes y denuestros pensamientos nos van a llevar a evolucionar socialmente, nos da miedo salirnos de las normas y leyes que estamos acostumbrados a seguir, nos han concientizado que solo existe una verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de la libertad
  • Ensayo "la libertad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS