ENSAYO LIBRE ACERCA DEL DOCUMENTAL

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
ENSAYO LIBRE ACERCA DEL DOCUMENTAL
LA DOCTRINA DEL SHOCK
Basado en el libro de Naomi Klein
Elaborado por Diana Gabriela Fierro Castillo

El Doctor Cameron se refiere a la doctrina del shock como unserie de técnicas para provocar el aislamiento sensorial en las personas; esto con diferentes objetivos, sin embargo, son técnicas que más bien parecen torturas. Pero este Doctor; en un experimentorelacionado con el aislamiento sensorial, se enfocó en una técnica de choques eléctricos con la finalidad de borrar la memoria de las personas y poder así programarlas de nuevo.
El aislamiento sensoriales una manera de producir una monotonía extrema, provoca una reducción de la capacidad crítica, nubla la mente y en su momento se queja de que ni siquiera puede fantasear. Dr. Donald Hebb.

El otroDoctor Shock
El Doctor Friedman, profesor de economía en la Universidad de Chicago; creía que la terapia del shock económico impulsaría a las sociedades a aceptar un capitalismo más puro ydesrregulado.
Su tesis de la doctrina del shock establece que la toma de medidas económicas radicales han triunfado en el mundo, que no se han propagado de la mano de la libertad y la democracia; sino que hanrequerido shocks, crisis y estados de emergencia.
Él decía que una sola crisis, real o percibida, produce auténticos cambios, cuando esa crisis se obtiene, las medidas que se toman dependen de las ideasque flotan en el ambiente.
Friedman prometió que su teoría del shock beneficiaría el desarrollo de los países; que incluso, llegarían a enriquecerse al utilizar esta teoría; sin embargo, quienesaplicaban esas ideas eran dictaduras políticas en su mayoría.

Vemos que países del continente americano como Chile, Argentina, México y Estados Unidos entre otros; han aplicado dicha teoría en susgobiernos. Los resultados para los primeros tres han sido realmente catastróficos; pues han utilizado la fuerza, manipulación, intimidación y todos los medios de reprensión posibles, de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo acerca del documental home
  • ENSAYO ACERCA DEL LIBRO
  • Ensayo acerca de la importancia de la administracion documental
  • Ensayo acerca del libro negro del emprendedor
  • Ensayo acerca de el libro de ratones y hombres
  • “Ensayo acerca del iii libro los elementos de euclídes “
  • Ensayo Que Nos Enseña El Libro ''El Principito'' Acerca De La Vida Cotidiana
  • Ensayo Acerca Del Libro Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS