Ensayo Libre

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Tema: Ensayo “El medio es el mensaje”
Leyendo la lectura de “El medio es el mensaje”, lo visto en clase y por sobretodo, el video, que ha sido bastante revelador, de Vilém Flusser “We shall survivein the memory of others”, logré comprender más o menos ,cómo es que ahora el concepto de imagen, ha venido a distorsionar la realidad e incluso, cómo ésta es capaz de destruir o construir lo que unoquiera a partir del propósito que uno piense para lo que ha sido creada.
Para éstos tiempos, la imagen por sí sola, y yo como comunicador visual digo: ha venido a marcar un gran caos, en cualquierámbito, más si no se utiliza con cautela, o bien, que lo digan los órganos gubernamentales del país que se han visto comprometidos por éstas en muchas situaciones.
¿Cómo es posible que la imaginación dela imagen pueda influir en la estructuración política?
Bueno, desde que ésta le da puerta abierta a la imaginación, todo puede suceder, más los diferentes medios de comunicación que se dedicanusualmente a tomar ventaja, depurar la información pura para que uno la venga a extraer, editada, con incluso un mensaje totalmente diferente y dudoso que simplemente me hace pensar a mi: ¿Ésto es verdad ómentira? ¿Qué habrá de trasfondo? ¿Qué buscan con esto? Enigmáticamente la duda viene a generar más variables e incluso interés, el hecho de que yo me haya interesado en todos esos cuestionamientos leatribuye un valor significativo a la imagen, convirtiéndola en un happening, toda una realidad que en un principio ni existía...
….al final, quedan más preguntas de las que uno pudiese imaginarcuando, simplemente se buscaba informarse de un contenido mediante un medio, que está demás decir que, existía otro contenido implícito antes del contenido que yo buscaba saber. Una distorsión, un saberdudoso fué lo que me quedó.
Todo viene a ser pensado en eventos que, a pesar de lo “racionalmente” jugados y estructurados con que se planean, te toman por sorpresa, ¡BAM!, ¡un Happening!, qué fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS